Encuentro reunirá a niños en Chillán en torno a la literatura

Por: La Discusión 10:25 PM 2017-08-11

El “Primer encuentro interregional itinerante de poetas niños y niñas”, se desarrollará en el Centro Cultural Gonzalo Rojas el 12 de agosto, a las 10.00 horas, y en la librería “Qué Leo” a las 12.00 horas, donde  participarán cinco pequeñas poetas provenientes de Santiago, las que, incluso, ya han publicado libros traducidos a otras lenguas.

El Grupo Literario de Ñuble extendió la invitación al poeta Óscar Saavedra, quien realiza talleres en escuelas públicas de Santiago, como parte del proyecto Capital Cultural. Con él llegarán hasta la capital de Ñuble las promesas de la pluma Amira Arce, Anahy Ruiz Armijo, Macarena Maldonado, Tahía Lizana y Crussy Lormil (Haití).
Además, niñas y niños de Chillán del Grupo Escolar, de la Escuela México y del Colegio Coyam tendrán la oportunidad de participar en este primer encuentro que busca conectar e intercambiar experiencias en torno a la palabra, como constructora de imaginarios personales y colectivos.

Para entender la poesía elaborada por las niñas, hay que tener en cuenta que se trata de una escritura compuesta por versos de alta consistencia.

Interés internacional
Es tal el vuelo poético de quienes participarán de la jornada que sus textos han despertado interés en editores extranjeros. “Mi Casmot juega con el tiempo de la Luna”, es un verso de Anahy Ruiz Armijo, que está en proceso para ser traducido al francés.

Crussy Lormil, por su parte, es una poetisa haitiana que lleva varios años viviendo junto a su madre en Santiago y ha desarrollado una escritura bilingüe (español y créole).

Lugar: Centro Cultural Gonzalo Rojas
Fecha: 12 de agosto, 10.00 hrs.

Comentarios