Astorga desecha intención de sumar un último refuerzo al Rojo

Por: Camilo Díaz Fotografía: Victor Orellana 09:40 PM 2017-08-11

Extrañeza causaron este jueves,  pasado el mediodía, las declaraciones del entrenador de Ñublense Emiliano Astorga, desmintiendo y echando por tierra la supuesta intención de reclutar un volante mixto como última contratación para el elenco local, previo al cierre de libro de pases de la Primera B este viernes a las 18.00 horas.

El eventual anhelo de ir por un último refuerzo, conversación que se había confirmado de parte del dirigente de la Corporación Atlético Ñublense,  Álvaro Izquierdo, daba cuenta de contactos con un jugador nacional y otro extranjero que milita en el fútbol chileno para ver si uno de ellos dos arribaba a la tienda chillaneja.

“Ninguna. Yo no he dicho nada, nadie ha conversado conmigo respecto a la posibilidad de traer algún jugador, si no lo diría. Yo me aboco a lo que tenemos nosotros, a sacarle el máximo del rendimiento a lo que hay en estos momentos”, fueron las primeras declaraciones del sanantonino, en alusión a la ya nula posibilidad de que llegase un octavo y último refuerzo.

“Hasta el momento, como técnico, a mi nadie me ha venido a decir ‘mira tenemos la posibilidad de traer a alguien, tráelo’. Entonces no puedo decir que estoy pidiendo a tal persona. Pueden salir nombres que normalmente salen cuando se va a cerrar el libro de pases, pero que yo tenga la posibilidad no lo puedo decir, pues no tengo nada claro”, acotó Astorga.

Matizando la controversia el propio adiestrador precisó que lo manifestado a nivel dirigencial tal vez respondía a que “ellos tenían la intención, pero mientras a mí como técnico no me digan ‘Emiliano, aquí está la condición o tú puedes traer a otro jugador’, sería algo distinto. Yo en estos momentos estoy pensando en el partido del domingo”.

Así, Ñublense se quedará con el plantel que para la presente temporada apuntó a siete jugadores nuevos: Hugo Bascuñán, Diego Sepúlveda, René Bugueño, Luciano Gaete, Matías Arrúa, Camilo Ponce y Vicente Gatica, pensando en terminar de potenciarse de cara al campeonato largo de 2018, que otorga dos cupos y medio para ascender a Primera A, realidad mucho más accesible que el actual, con un cuarto de cupo que se disputa en el marco del Transición de la B.

Bugueño y Arrúa de regreso a la cancha
Astorga ya dispone de dos de sus piezas fijas en el once titular, que arrastraban lesiones que los habían marginado en los dos partidos disputados hasta ahora por el Transición de la Primera B.

Se trata de el volante de creación Matías Arrúa y el lateral derecho René Bugueño, quienes fueron parte del equipo titular que este jueves tuvo práctica de fútbol en Paso Alejo. Astorga asume estarán presentes en el duelo ante Rangers el domingo en el Nelson Oyarzún Arenas.

“De los cinco jugadores que venían con problemas, Matías Arrúa y René Bugueño son los que ya están en condiciones,  puesto que practicaron hoy con nosotros, así que es muy posible que cuente con ellos para el domingo”, asumió el DT.

Todo indica que Ñublense se parará ante Rangers con: Contreras; Sepúlveda, Pedreira, Rojas, Bugueño; Gaete, Vilches, Arrúa; G. Páez, Varas y Gatica.

Si bien Ñublense gestionó poder entrenar al menos un día esta semana en el estadio chillanejo, no tuvo una respuesta positiva de parte de la administración del recinto, argumentándose en la intensa lluvia que se ha dejado caer en la ciudad la presente semana, lo que podría afectar la cancha.

Comentarios