4 mil chillanejos llegaron a feria laboral de la OMIL

Por: La Discusión 09:35 PM 2017-08-11

Cuatro mil chillanejos llegaron este jueves a la Casa del Deporte para intentar obtener un cupo de los 5.800 empleos ofrecidos en la feria laboral organizada por la Oficina de Intermediación Laboral de la Municipalidad de Chillán (OMIL).

La jornada que contó con la presencia de más de 26 empresas y seis servicios públicos, ofreciendo empleos entre los que destacaron diferentes cargos como operarios de producción, cosecheros de fruta de temporada, control de calidad, trabajadores para el área de packing, supervisores, aseadores, bodegueros, apoyo administrativo, operarios de máquinas, brigadistas, ejecutivos de venta, técnico agrícola y digitador, entre otros.

Las empresas que ofrecieron cupos laborales en la feria fueron Driscoll’s, Iansa, Addeco, Conaf, Working on fire, Línea Azul, Crónica Chillán, Coaniquem, CIC, PIA Chile, Transportes Chillán, Constructora Salman, Hotelera Herencia, Falabella, Frigorífico San José, Hubert Export, Rodafreno, Sof, El Torreón Export, Verisure, Frusur, Casino Spa, Frutícola Olmué, Carsol, Didaktica, Cense,  PDI, Instituto de Seguridad Laboral, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo y Corporación Ideas.

Además de estas empresas se sumó la participación del liceo municipal de adultos Vida Nueva, que ofreció nivelación de estudios en enseñanza básica y media, además de carreras técnicas nivel medio como Administración y Cuidados del Adulto Mayor.

La actividad fue destacada por el alcalde Sergio Zarzar, quien acompañado por los concejales Nadia Kaik, Joseph Careaga, Camilo Benavente y Patricio Huepe, agradeció a las empresas participantes de la feria y se mostró sorprendido con la masiva asistencia.

“Es importante poder realizar esta feria, ya que es preocupante que todos quienes nos acompañan estén en situación de desempleados o cesantes. Son muchas familias que necesitan que sus integrantes tengan un empleo, por eso quiero agradecer a las empresas que nos acompañan y que eligen estar en esta feria para que sean ustedes quienes ocupen estos puestos de trabajo”, comentó Zarzar.

Comentarios