Chillán tendrá a Mestre y Gatti con concierto en vivo

Por: Carla Aliaga Fotografía: Agencias 08:40 PM 2017-08-11

Nuevamente los íconos musicales de la década de los 70’ de Argentina y Chile, Nito Mestre y Eduardo Gatti, visitarán Chillán en un único concierto, que realizarán el próximo 25 de agosto en Magnolia Bar. Ambos con el respaldo de las carreras como solistas, que han sostenido luego de sus inicios en los grupos Sui Generis y Blops,  respectivamente. 

Será un nuevo viaje compartido tras las incursiones que ambos han protagonizado, con un repertorio que incluye éxitos de diversos momentos de la carrera de Mestre y composiciones de Gatti tan reconocidas como “Los momentos”, “El navegante” o “Naomi”, esta última grabada también por el cantante argentino. 

“El show es parecido a lo que hemos presentado en otras oportunidades. Hay temas clásicos que las personas piden y que es imposible no tocarlos”, precisó el músico chileno, agregando que “son canciones obligadas de mi repertorio, de tiempos con los Blops y repertorio de Sui Generis de Nito. Son hits garantizados, aunque puede que también mostremos algunas canciones nuevas, porque los dos estamos con estreno de producciones”.

Amistad
Esta presentación no es inédita para los músicos. Por el contrario, este y otros espectáculos se debe a la amistad que han sostenido ambos cantautores por más de 30 años.

Al respecto, Gatti valoró el apoyo que siempre se han demostrado tanto en el ámbito personal y artístico. “Siempre ha sido una experiencia muy buena para los dos, llevamos más de 30 años siendo amigos. Él me invita a su casa en Argentina y él viene a la mía acá a Chile. Lo mismo ha pasado con nuestras presentaciones”, destaca.

En esa línea es que estarán tocando lo mejor de su repertorio nuevamente en Chillán, ciudad de la que aseguran, siempre tienen una muy buena respuesta.

“Yo diría que el Magnolia y Onde’l Pala son los dos muy buenos lugares para tocar. Son distintos, pero son muy acogedores. No conozco el Teatro Municipal, pero espero algún día establecer un contacto con ellos”, precisa el autor de “El navegante”.

El músico y compositor nacional asegura que, por el momento, no tiene proyectos nuevos en mente, más bien se encuentra reeditando composiciones antiguas con el fin de poder volver a tocarlas en sus conciertos. “Estoy trabajando en el repertorio antiguo, que con el tiempo fue quedando un poco rezagado. Ha sido muy entretenido, porque esto nació del público”, relata. 

Comentarios