Revisa la situación de las comunas de Ñuble por el sistema frontal

Por: Fotografía: Fernando Villa 08:25 PM 2017-08-11

Un segundo informe de la situación que viven las distintas comunas de Ñuble producto del sistema frontal que afecta a gran parte del país, entregó durante esta tarde la Gobernación Provincial.

El documento señala que se registran cortes de suministro eléctrico en algunos sectores de San Fabián, mientras que en Quillón se realizó relleno de camino en el sector Las Margaritas, con el fin de prevenir anegamientos.

En tanto, en el sector Totoral, a 16 kilómetros de Cobquecura, se anegó un tramo de la ruta costera debido a las marejadas, por lo que se encuentra permitido solo el tránsito de camionetas vehículos mayores.

En el caso de Chillán, Bomberos de la comuna tuvo que trasladarse hasta el sector Chonchoral de Quinchamalí por el anegamiento de una vivienda.

El informe además indica que en Pinto se encuentra nevando desde el sector Las Trancas.

Suministro eléctrico

El jefe comercial de CGE, Rodrigo Bermedo señaló que “cada vez que nosotros nos vemos enfrentados a una contingencia climática estamos preparados con nuestro personal disponible para enfrentarlo. Tenemos cuadrillas reforzadas para poder estar presentes en los momentos que se requiera”.

Agregó  que quienes presenten problemas pueden comunicarse con la empresa a la línea 600 777 77 77, o al Twitter @cged_sos, además de las oficinas comerciales en las distintas zonas. "Tenemos siempre cuadrillas disponibles, las 24 horas, pero para estos eventos especiales se hace un refuerzo de las mismas”, señaló. 

Comentarios