Dos muertos tras presunto ataque terrorista en Perú

Por: Agencias Fotografía: AFP 10:00 PM 2016-04-09

Dos fallecidos, un civil y un militar, dejó una emboscada terrorista en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, en la selva central de Perú, cuando se dirigían a custodiar material para los comicios generales de hoy, según han reportado los medios locales. 

Según publica “El Comercio”, el ataque contra una patrulla militar de la 31 Brigada de Infantería de Huancayo se registró la madrugada de este sábado, y además de los fallecidos, habría otros tres militares heridos que “siguen esperando el apoyo del Comando Especial del Vraem para ser evacuados y recibir atención médica”.

Los presuntos atacantes, pertenecerían a la banda armada Sendero Luminoso, pero hasta el momento no existe un reporte oficial. 

Desde hace algunas semanas  estos supuestos terroristas habían lanzado panfletos en el lugar para expresar su rechazo a los comicios presidenciales y legislativos de hoy  domingo. 

La Policía Nacional tenía información de estas amenazas y la posibilidad de algún atentado contra los funcionarios del Jurado Nacional de Elecciones y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), los organismos a cargo de las votaciones y el escrutinio. 

El Ministerio de Defensa ordenó el despliegue de 50.000 miliares a nivel nacional para custodiar el material electoral y los centros de votación para los comicios generales en Perú. 

Ante ello, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Mariano Cucho, dijo a “El Comercio” que el ataque es lamentable, pero precisó que no afecta las elecciones, ya que el material electoral ya se encuentra en los locales de votación.

“Acabo de conversar con el responsable del Comando Conjunto y nos informa que van a trasladar un contingente especial para esa zona”, sostuvo.

Comentarios