Tite cree que Neymar será el mejor del mundo tras irse al PSG

Por: Agencia Uno Fotografía: Agencia Uno 04:25 PM 2017-08-10

El seleccionador de Brasil, Tite, consideró este jueves que Neymar, el jugador más caro del mundo desde la semana pasada, será también el mejor futbolista del planeta en algún momento tras fichar por el Paris Saint-Germain.

"Será inevitablemente el mejor del mundo", dijo Tite sobre la gran estrella brasileña, pocos días después de que se concretara el turbulento y astronómico fichaje de Neymar (222 millones de euros/262 millones de dólares) por el club francés y su marcha del FC Barcelona. 

Neymar, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi "son de generaciones diferentes", valoró el técnico de la 'canarinha' al hablar del astro de su equipo, de 25 años. 

"Neymar va a llegar", aseguró el técnico al dar a conocer en Río de Janeiro la nueva convocatoria de su selección para los próximos partidos de las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. 

El nuevo astro del PSG y otras grandes estrellas como los laterales Daniel Alves (también PSG) y Marcelo (Real Madrid) volvieron al primer equipo tras la pausa que les concedió Tite en junio, cuando no los incluyó en la lista para dos amistosos jugados en Australia, uno de ellos con la Argentina de Messi. 

Tite, que ha devuelto a Brasil el juego atractivo y exitoso tras los fracasos de los últimos años, perdió en junio ante la albiceleste su invicto (1-0) en su décimo partido como seleccionador. 

Las principales novedades de la convocatoria son el arquero Cássio, del Corinthians, que entró por primera vez en una convocatoria de la era Tite, y el volante Luan, del Gremio, que recibió la segunda llamada después de ya haber estado con la "canarinha" para un amistoso con Colombia en enero. 

La nómina la completan otros potentes nombres del fútbol brasileño como el delantero Gabriel Jesus, del Manchester City, y el volante Philippe Coutinho, del Liverpool, codiciado estos días por el Barcelona. 

Brasil recibirá el 31 de agosto a Ecuador en la Arena de Gremio de Porto Alegre y viajará luego a Barranquilla para medirse con Colombia el 5 de septiembre por la Eliminatoria para Rusia. El pentacampeón del mundo se juega poco en los dos partidos al estar ya clasificado al Mundial, tras encandenar ocho victorias consecutivas en las eliminatorias con Tite. 

Ecuador, actualmente sexto en la tabla con 20 puntos, lucha aún por un cupo, mientras que Colombia, segundo con 24 unidades, también necesita sumar para alejarse de Uruguay, Chile (ambos con 23 puntos) y Argentina (22), que le pisan los talones. Brasil es puntero indiscutido con 33 unidades. 

Los 23 convocados por Tite: 
Arqueros: Alisson (Roma), Cássio (Corinthians) y Ederson (Manchester City) 

Defensas: Miranda (Inter de Milán), Rodrigo Caio (Sao Paulo), Marquinhos, Thiago Silva, Marquinhos, Dani Alves (todos PSG), Fagner (Corinthians), Filipe Luis (Atlético Madrid) y Marcelo (Real Madrid). 

Volantes: Casemiro (Real Madrid), Fernandinho (Manchester City) y Giuliano (Zenit) Luan (Gremio), Paulinho (Guangzhou Evergrande), Philippe Coutinho (Liverpool), Renato Augusto, (Beijing Guoan) y Willian (Chelsea). 

Delanteros: Firmino (Liverpool), Gabriel Jesus (Manchester City) Neymar (PSG) y Taison (Shakhtar Donetsk).

Comentarios