Condenan a 5 años a autor de tráfico de drogas en Chillán

Por: La Discusión 12:10 PM 2017-08-10

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a Cristián Luis Marín Roa a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de tráfico de drogas, ilícito perpetrado en agosto de 2016, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 156-2017), el tribunal –integrado por los magistrados Óscar Ruiz (presidente) y Claudia Montero (redactora)– aplicó, además, a Marín Roa las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, además del pago de una multa de 40 unidades tributarias mensuales.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

En la causa, el tribunal absolvió a Marín Roa de la acusación que lo suponía autores de los delitos de usurpación de nombre y porte ilegal de partes, dispositivos y piezas de arma de fuego.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 18.20 horas del 31 de agosto de 2016,, en el sector de Pasaje Maillén, Marín Roa -junto a Juan Meza Gutiérrez y Manuel Palma Barrios,  condenados con anterioridad en la causa- transportaba y poseía, a bordo del vehículo conducido por Palma Barrios, “11 bolsas contenedoras de 296,2 gramos netos de pasta base de cocaína, los que fueron detenidos por personal de la Policía de Investigaciones de Chile, luego de que se dieran a la fuga del lugar en el vehículo, al ver la presencia del personal policial. Además, los imputados portaban al interior de un bolso, dos envoltorios de pasta base de cocaína, la que arrojó un peso neto total de 0,1 gramos, y al registro de las vestimentas de Marín se incautó la suma de  $79.000”.

 

Comentarios