Imparten programa de educación financiera en Quirihue

Por: Comunicado de Prensa 12:00 PM 2017-08-10

El Director Regional de Fosis, Claudio Guíñez Pacheco participó en el taller de inicio del Programa Educación Financiera dirigido a 25 personas de la comuna de Quirihue.

Ahorro, planificación, endeudamiento responsable, son algunos de los conceptos que se impulsarán en la iniciativa que ya comenzó en Bulnes y San Carlos.

Guíñez dijo que la línea programática de Educación Financiera tiene por objeto generar educación en la población más vulnerable con respecto al endeudamiento.

“Este programa surge de la necesidad de formar, educar a las personas en torno a cómo manejar un presupuesto responsablemente y no sobre endeudarse. La población chilena en general está altamente endeudada y cuando no se manejan bien terminan afectando el patrimonio familiar”, señaló en un comunicado de prensa.

Blanca Espinoza, del sector Alto el Membrillo de Quirihue destacó los alcances del taller de inicio.

“Esto me sirve para seguir administrando mis platas, mis dineros, porque emprendo en la venta de joyas, estoy aprendiendo del ahorro y les enseño a mis hijos”, apuntó Blanca que se dedicatambién a las asesorías en leyes laborales.

Sólo en la provincia de Ñuble, el programa Educación Financiera beneficia a 165 usuarios/as, con una inversión de 18 millones de pesos. En Concepción son 125 y en Arauco 120 usuarios/as.

Comentarios