Analizarán proyecciones del cultivo de espárragos

Por: La Discusión 09:00 AM 2017-08-10

Se extenderá entre las 8:30 y 17:00 horas  y tendrá un costo de 80 mil pesos.

Nueve expositores de Perú, México y Chile tendrá el seminario internacional “Espárragos y su futuro auspicioso” que se realizará el 31 de agosto en el auditorio del INIA Quilamapu en Chillán y que organizan Hilarión Consultores y el INIA.

“La producción esparraguera nacional se ha revitalizado en las últimas temporadas, dado que los precios a los exportadores han ido aumentando, lo que se suma a la incorporación de nuevas variedades que garantizan buenos rendimientos y productividad”, señaló el productor y consultor Jorge Ocampo.

Rodrigo Avilés, director de INIA Quilamapu, sostuvo que “abordaremos los aspectos más importantes para los productores, como los temas de mercado, manejo agronómico, nuevas variedades, enfermedades, y cambio climático”.

El seminario tendrá como relatores a los expertos de Perú Javier Sánchez, Martín Delgado y Guillermo Sánchez; al investigador mexicano Flavio Camacho; y a los profesionales chilenos Gonzalo Gajardo, Alejandra Rodríguez, María Inés González, Jorge Ocampo y Juan Hirzel.

Comentarios