Avanza plan para conectar Lantaño con viejo baipás

Por: La Discusión 2017-08-10

Obras municipales espera visto bueno del MOP para abrir la nueva vía.

La habilitación de un camino que comunique el sector de Parque Lantaño con el antiguo baipás de Chillán podría ser una realidad en el corto plazo,  en la medida que Obras Públicas entregue el visto bueno a la iniciativa.

La Dirección de Obras Municipales derivó a la entidad  estatal los antecedentes para construir una calle de servicio que comunique el camino Las Rosas con la antigua estructura,  que tiene un uso limitado en la actualidad.

El director de la entidad municipal, Flavio Barrientos, dijo que el MOP debe conceder las autorizaciones para conectar el camino, que será ejecutado por el municipio para unirlo con el by pass.

Se trata de una vía de unos 200 metros aproximadamente, cuyo fin es abrir una nueva salida para el sector poniente, de tal manera que las personas puedan entrar y salir sin enfrentar los tacos que se producen en el paso ferroviario.

Cuando se abra la vía alternativa los habitantes podrán circular por el baipás, que los comunicará con el sector norte a la altura de Carnes Ñuble,  desde donde tienen varias opciones para salir de la ciudad o ingresar a ella.

Comentarios