Entregan fondos para obras clave en Chillán, Ch. Viejo y Coihueco

Por: La Discusión 2017-08-10

Además se entregaron $115 millones para el diseño del mejoramiento de Av. Libertad.

En la Intendencia del Bío Bío la máxima autoridad regional, Rodrigo Díaz, se reunió con los alcaldes de Quirihue, Concepción, Talcahuano, Tomé, Chillán, Arauco, Curanilahue y Coihueco; más el rector de la UBB, Héctor Gaete, para concretar el traspaso de recursos aprobados por el Consejo Regional por $11.249.993.000.

Díaz sostuvo que “son obras que a partir de ahora quedan comprometidas. Viene el trámite de la Contraloría; luego el traspaso a las unidades ejecutoras, municipalidades, Vialidad, Universidad del Bío-Bío, con el fin de que puedan licitar y ejecutar. Son proyectos muy relevantes. Son diversos tópicos que toma el Fondo Nacional de Desarrollo Regional para fortalecer aquellos lugares donde los fondos centrales o comunales no bastan por sí mismos. Así se logra un desarrollo en múltiples comunas”.

En Ñuble se entregaron $952.576.000, que según el director regional de Vialidad, Carlos Sepúlveda, son para “un convenio para alrededor de  7 kms. de conservación de caminos básicos rutas N-545, N-595 y N-666, que cruzan comunas como Coihueco y Chillán Viejo. Con esto avanzamos en conectividad, pavimentaciones básicas y mejoramiento de la vida de las personas”.

En la ceremonia quedó pendiente la firma de la ampliación de la Sede Villa Los Naranjos de Castilla, de la comuna de Chillán Viejo, por $28.108.000.

Comentarios