Proponen crear una Dirección de Deportes Municipal

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 10:35 PM 2017-08-10

Expectación en el mundo del deporte chillanejo generó la propuesta realizada este miércoles en la Comisión de Deportes del Concejo Municipal de Chillán, que busca sentar las bases para la creación de una Dirección de Deportes del municipio local, con la finalidad de potenciar y dar apoyo a los talentos y créditos locales deportivos que anhelan un mayor respaldo a su desarrollo competitivo.

La propuesta estuvo a cargo del magíster en Gestión Deportiva, Marcelo Zapata, quien expuso ante parte del concejo presente en la Comisión de Deportes presidida por el edil Camilo Benavente, y donde también estuvieron sus pares Víctor Sepúlveda, Brígida Hormazábal, Nadia Kaik y Juan López Cruz.

“Hay un gran trabajo paralelo con Eventos Recreativos, pero tenemos que seguir potenciando en Chillán la formación del deporte y deportes competitivos con nombres como Sebastián Navea, Javier Pinilla, entre muchos otros. Están creciendo otras ramas, pero no están los fondos, y también la facultad para que un jefe de Deportes tenga el presupuesto para financiar estos recursos”, dijo Zapata.

“Tenemos la intención de poder armar una dirección de deportes profesional y la idea es entregar la información adecuada a la gente del Concejo Municipal, en lo que ahora fue una reunión preliminar”, precisó Camilo Benavente.

Muy atentos estaban también Pedro Catalán (Atletismo), Eliot Brito (Psicólogo deportivo), Jorge Roa (Vóleibol), Esteban Carrasco (Tenis de mesa), Francisco Balboa (Ciclismo), Manuel Jara (Taekwondo), Diana Muñoz (Natación), Juvenal Mendoza (Balonmano), entre otros, dando cuenta del interés y respaldo transversal que existe de poder potenciar sus ramas deportivas más allá del fútbol.

Comentarios