Bugueño listo para reaparecer ante Rangers

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2017-08-10

“Empecé a entrenar el martes. El lunes me hice un examen y arrojó que cerró el desgarro. Veré si tengo una opción, porque es decisión del profesor. Me sentí un poco cansado, porque estuve parado tres semanas, pero me pondré a punto. Y me entregaré a full si juego 45 ó 90 minutos”, confiesa René Bugueño a “Dimensión Deportiva” de Radio La Discusión 94.7.

El lateral derecho de Ñublense está listo para reaparecer el domingo frente a Rangers de Talca por la tercera fecha del Torneo de Transición, tras perderse las dos primeras fechas, en las que fue reemplazado por Paulo Olivares.

“La defensa lo ha hecho de buena manera, creo que será un partido intenso, porque Rangers es un gran equipo, será de ida y vuelta, se necesitará mucho físico porque habrá mucha lluvia y la cancha estará blanda, se hacen pozas y eso perjudicará el tocar y se pone exigente a lo físico”, anticipa el ex Curicó Unido, quien cree que Ñublense puede sacarle ventaja al desgaste físico con el que llegará el cuadro talquino que anoche jugó con la UC Copa Chile.

“Es buenísimo que jueguen a mitad de semana, porque llegarán desgastados físicamente, la cancha estará blanda y pueden verse debilitados, aunque será pesada para los dos equipo, pero debemos sacar ventaja de la cancha, necesitamos, los tres puntos para pelear arriba”, destaca.

La falta de gol
Con el ingreso de Bugueño, Astorga espera ganar profundidad por la banda derecha y volumen de ataque con sus proyecciones. El jugador confía en que el equipo ganará su primer partido y superará la falta de gol.

“Yo creo que dentro de estos dos partidos hemos tenido opciones, pero no se han convertido. Estamos tranquilos porque sabemos lo que nos falta, esperemos que lleguen todos los goles el domingo para ganar el partido”, sentencia.

Con acupuntura
Otro que podría volver, pero probará este jueves, es el volante creativo Matías Arrúa, quien sufrió una inflamación del tendón tras un esguince de tobillo. El argentino se inyectó seis veces y hasta ha hecho sesiones de acupuntura y kenesiología para poder llegar al partido del domingo. Este jueves hará fútbol y probará si sigue o no la molestia. 

“Estoy tratando de hacer todo lo posible, le pegué a la pelota hoy y sentí una molestia leve, sé que tarda en  desinflamarse el tendón, me puse seis inyecciones, hielo, kinesiología, acupuntura, tengo una pequeña molestia que la tolero al correr y espero hacer fútbol y no sentir dolor”, acota. 

Sobre las críticas por la falta de gol, en declaraciones a “Dimensión Deportiva” reveló que “ni leo ni escucho mucho las críticas. Aprendí que debo trabajar al máximo y entregarme por completo, porque uno escucha, lee y se calienta y se bajonea, y es mejor estar al margen. Creo que tuvimos opciones, tenemos gente goleadora que cuando se le abra el arco la van a meter de todos lados y esperemos que sea el domingo”, remató.

En tanto, el zaguero Hugo Bascuñán “está probando”, pero es difícil que juegue.

Ñublense entrenó este miércoles bajo una intensa lluvia, en la cancha sintética del estadio municipal de San Carlos.

Este jueves lo hará en Paso Alejo (aunque podría hacerlo en el estadio dependiendo de sus condiciones tras la lluvia), y el DT Emiliano Astorga probará la oncena estelar.

Comentarios