Rusia llega con la magia de su ballet a Chillán

Por: Carla Aliaga Fotografía: Agencias 09:45 PM 2017-08-10

El Ballet Nacional de Rusia, del Teatro de Moscú, se tomará los escenario de Chile en este mes de agosto, para presentar el espectáculo “Gala de Piezas Maestras”, obra que es un compendio famosas piezas clásicas, tales como “El lago de los cisnes”, “El corsario”, “La bella durmiente”,  “Cascanueces” y “Spartacus”, entre otros shows que pretenden brindar al espectador una experiencia llena de música, bailes y vestuario.

El 19 de agosto, a las 20.30 horas, los chillanejos tendrán la ocasión de ver en escena uno de los espectáculos más celebrados a nivel mundial.

La gira
En total son 10 fechas a lo largo de Chile en ciudades como Ovalle, Copiapó, Antofagasta, Viña del Mar, Santiago, Temuco, Talca, Los Ángeles y Chillán, cuyas entradas se pueden ya adquirir a través del sistema Puntoticket.

El espectáculo, dirigido por Gordeev, artista emérito de Rusia y ex primer bailarín y director del mítico Teatro Bolshoi, es una puesta en escena que contempla un laureado cuerpo de baile, que llegará a Chile por segunda vez, transformando el show en una gran oportunidad para disfrutar de la belleza y el lirismo del ballet clásico con la técnica, elegancia y precisión del Ballet Nacional de Rusia.

La importancia de esta compañía es a nivel mundial, ya que en ciudades como Francia, Estados Unidos, Alemania, México, Italia y Japón eligieron a los artistas del “Russian State Ballet” como ciudadanos ilustres, por sus destacas interpretaciones. Además fue honrado en el año 2002, 2005, 2008 y 2010 como una de las mejores compañías en el mundo.

Fundada en Moscú durante el período de transición de la Perestroika a finales de 1980, la compañía utilizó su nueva libertad creativa para revitalizar la tradición del ballet ruso incorporando nuevos desarrollos en la danza de todo el mundo. En 1994 la legendaria bailarina principal del Bolshoi, Elena Radchenko,  fue seleccionada por decreto presidencial para asumir la primera dirección artística permanente.

En la actualidad el Ballet Nacional de Rusia cuenta con más de 100 artistas, como los renombrados Ana Scherbakova, Dmitry Kotermin, Lyudmila Konovalova, Svetlana Ustyuzhaninova, Elena Osokina, Yuriy Burlaka, Maksim Fomin, Anton Geyker, Vladimir Mineev, entre otros. 

Comentarios