Apoyan a joven cobquecurano que viajará a Francia

Por: Ladiscusion.cl 2017-08-09

Un importante aporte económico hizo el municipio de Cobquecura para un  joven estudiante de esta comuna, que fue becado para viajar a Francia  
por el Liceo Polivalente de San Nicolás, donde cursa el tercer año medio.

Sebastián Betancourt Quezada llegó hasta el despacho del alcalde Julio  Fuentes, quien fue el encargado de entregarle el documento por un  monto de $500.000, que fue el aporte acordado por unanimidad por el  Concejo Municipal de Cobquecura que tras conocer su caso, decidió  brindarle un apoyo económico para hacer realidad su sueño.

El alumno beneficiado, fue acompañado de su padre, y fue el propio Sebastián quien comentó que “esta ayuda que me hace el municipio, a través del alcalde y del Concejo Municipal será de gran ayuda para mí,  ya que la beca solo nos financia uno de los pasajes a Francia, y el  otro pasaje, además de la estadía para dormir y comer, además de las  entradas a algunos lugares turísticos debemos financiarlo nosotros. Mi  familia ha hecho un gran esfuerzo para reunir el dinero y este aporte me permitirá concretar el sueño de viajar”.

El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes aseguró que “como municipio estuvimos de acuerdo con la totalidad de los concejales en hacer este aporte, porque creemos que jóvenes como Sebastián Betancourt  representa a los jóvenes de nuestra comuna que se esfuerzan por salir adelante y que con esfuerzo consiguen metas como esta beca que se ganó con trabajo y estudio. Por eso es que quisimos ayudarle a concretar su sueño”.

El director del Liceo de san Nicolás Victor Reyes en tanto destacó la  ayuda del municipio cobquecurano, afirmando que “nos llena de orgullo  y agradecemos el gesto que han tenido con este alumno. Sabemos que le aportaron medio millón de pesos, la cifra más alta que recibió algún  alumno de los nuestros, ya que en otras comunas si bien se les hizo un  aporte municipal, la cifra fue menor, e incluso hubo algunas que no  aportaron nada. Aquí no se trata de ayudar al liceo de otra comuna,  sino que respaldar y apoyar a sus estudiantes, que eligieron nuestro liceo para continuar sus estudios y que sirven de ejemplo de superación para otros jóvenes de Cobquecura sin duda, y eso el alcalde  Julio Fuentes lo entendió muy bien y agradecemos su apoyo”.

La gira de estudios en la que participarán 12 alumnos y dos profesores del Liceo Polivalente de San Nicolás comienza este domingo 13 de  agosto cuando emprendan viaje a Santiago para abordar el vuelo el  lunes de madrugada hacia Francia donde permanecerán durante dos semanas recorriendo lugares de interés turístico, cultural y  patrimonial, regresando a fines de mes al país.

 

Comentarios