Intensifican campañas para ayudar a personas en situación de calle

Por: C.Gómez/S.Nuñez Fotografía: Valeska Pedreros 01:10 PM 2017-08-09

El frío y la lluvia que durante los últimos días han afectado a Chillán ha provocado que se intensifiquen las iniciativas lideradas por ciudadanos para ir en ayuda de las personas en situación de calle.

Tal es el caso de la agrupación chillaneja Apoyo y Esperanza, que está trabajando en reunir nuevos recursos que le permitan continuar con la ayuda que entregan a personas que viven en condiciones vulnerables.

Los voluntarios necesitan comprar frazadas, calcetines y ropa, además de los alimentos que requieren para entregar en las rutas nocturnas, que realizan los días martes y viernes, donde atienden a alrededor de 70 personas, quienes reciben una cena y lo básico para pasar la noche.

Para cumplir con esta tarea, decidieron organizar un plato único bailable que se realizará el sábado 2 de septiembre en la Escuela Los héroes, ubicada en calle Arauco 983.

“Nosotros siempre nos estamos autofinanciando, no tenemos recursos propios aún, ya que hace poco nos conformamos como ONG, postulamos a algunos proyectos de los cuales aún no tenemos resultados, por lo que necesitamos seguir extendiendo el beneficio”, explicó la encargada Estela Rodríguez a LaDiscusión.cl

Los puntos de venta de las entradas, que tiene un valor de 3 mil 500 pesos, son el local El Bosque en calle Arturo Prat 83 y oficina de administración del Patio Las Terrazas en Constitución 664.

Otra de las agrupaciones que han intensificado su trabajo es Cuenta Conmigo, quienes recorren las calles chillanejas todos los jueves y sábado, entregando comida y abrigo a cerca de 35 personas, que forman parte de su ruta, según explica Valeska Pedreros.

“Dar de corazón no cuesta nada, pero lamentablemente hoy en día la gente está muy dura de corazón y no se ponen a pensar en la gente que vive en la calle. Muchos no ayudan, y gran parte de lo que entregamos sale de nuestro bolsillo. Nosotros llueva o truene salimos igual. Recorremos a pie compartiendo con nuestros viejitos, porque nos preocupamos también de estar con ellos, conversar y hacerlos sentir mejor. Es triste ver como están todos mojados, por eso necesitamos ayuda”, señaló.

La mujer agregó que actualmente están recibiendo donaciones en 5 de Abril 534 local 1, a nombre de Marianela Espinoza y también en Villa Río Chillán, pasaje Malaquita 892, al costado del Puente El Saque.

Solicitan jurel, longanizas, azúcar, café, te, arroz, y por sobre todo frazadas, nylon y ropa.

Comentarios