Convenio con Copelec beneficiará a agricultores de San Ignacio

Por: 11:40 AM 2017-08-09

En dependencias del Programa de Desarrollo Local, Prodesal, se celebró un importante convenio de cooperación entre la Municipalidad y Comercial Copelec S.A., el cual beneficiará alrededor de 477 agricultores, perteneciente a los tres prodesales con que cuenta la comuna, quienes tendrán condiciones preferenciales de atención, asistencia técnica, capacitación, entre otras actividades que les permitan hacer crecer en sus negocios con descuentos preferenciales en los departamentos correspondientes a agro ferretería, electricidad, artículos forestales, insumos agrícolas, materiales de construcción y artículos de ferretería. Además la realización de ferias o clínicas demostrativas de herramientas eléctricas y manuales, apoyado por proveedores los que otorgarán inducción de éstas por medio de demostraciones.

El Presidente del Directorio Carlos Iturra, manifestó “para la cooperativa esto es un acercamiento más hacia nuestros cooperados, puesto que los prodesales de San Ignacio la mayor parte de ellos son cooperados nuestros, para nosotros es una doble satisfacción poder entregar un producto a un mejor precio más conveniente para ellos y una asesoría que puedan tener los cooperados de la comuna”. Por otra parte, señaló que tienen convenios de la misma índole con la municipalidad de Pinto, Chillán Viejo, Chillán y Coihueco, y la experiencia ha sido bastante buena para ambos lados, porque están comprando a través del convenio y se han ido ampliando la gama de productos como también las asesorías.

Por su parte, el alcalde Osiel Soto, se mostró optimista con la firma de este acuerdo, “hacía mucho tiempo que queríamos hacer este convenio con la cooperativa Copelec S.A, la que tiene varios beneficios en favor de los pequeños agricultores, como ferretería agrícola, insumos, asesoría técnica, alrededor de tres meses estábamos en conversaciones con los concejales para que aprobaran este convenio, desde ahora cada uno podrá cotizar para buscar el mejor precio, esto no quiere decir que por obligación deben comprar en Copelec, Uds. son los que deciden donde comprar, por ende coticen y comparen los precios”. Otro aspecto relevante del convenio es la asesoría técnica la cual tendrán los usuarios de Prodesal, la que potenciará y complementará el trabajo que ya se viene desarrollando por los técnicos. Para hacer uso de estos beneficios cada agricultor que vaya a comprar deberá presentar una tarjeta identificatoria que tendrá sus datos personales.

Comentarios