Chillán no tendrá equipo en “Vuelta a Ñuble”

Por: La Discusión 2017-08-09

Falta de apoyo condicionó presencia de un equipo chillanejo en la instancia clasificatoria.

Con pesar la Agrupación de Ciclismo de Chillán lamenta el no poder estar presentes en la instancia clasificatoria o ranking de este fin de semana para buscar un cupo en la Vuelta a Chile 2017.

Lo anterior por temas de apoyo, y la gestión que demanda buscar los recursos que les permita ser parte de la competencia, donde sí estará presente la ciudad de San Carlos, la cual tiene un férreo apoyo del jefe comunal, Hugo Gebríe, quien fue competidor pedalero.

La no presencia de un equipo chillanejo no necesariamente obliga a la ausencia de pedaleros locales, cuyo talento es reconocido por otros equipos participantes. Lo anterior queda en evidencia, pues precisamente el equipo de la comuna sancarlina suma dentro de sus competidores a dos chillanejos, Andrés Rosales y Juan Fierro.

Además de los experimentados ciclistas, estará presente en las rutas de Ñuble potenciando al equipo de Talca el joven talento local, Alexis Gallegos, quien constantemente es pretendido por otros equipos del país para reforzarlos en su nivel competitivo.

Los equipos deben tener ocho corredores, con a lo menos un competidor por fecha sub 23, de los cuales seis titulares serán los que puntuarán.

Comentarios