Arpilleras del Museo de la Memoria llegarán hasta la UBB en Chillán

Por: La Discusión 08:55 AM 2017-08-09

El horario de visita es de 9.00 a 12.30 horas y desde las 14.30 hasta las 19.00 horas.

4 de septiembre finaliza la muestra en el Centro de Extensión de la UBB.

Las arpilleras que conforman parte del  patrimonio del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos arribarán la próxima semana a Chillán gracias a la gestión de la académica Vivianne Hasse y del Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío.

Las obras estarán disponibles para la comunidad a partir del 18 de agosto, no obstante la inauguración de la muestra se realizará el lunes 21 del mismo mes a las 19.00 horas en la Sala Marta Colvin del Centro de Extensión de la UBB, ubicada en calle 18 de Septiembre 580.

Los trabajos se originan poco después del golpe de Estado de 1973 bajo al alero del “Comité para la paz” y luego de la Vicaría de la Solidaridad.

Las arpilleristas trabajan a partir de las vivencias y relatos que las mujeres familiares de detenidos desaparecidos comparten en la búsqueda de verdad y justicia. Es en este círculo en donde se instala la necesidad de expresar su dolor y la esperanza en recuperar a sus seres queridos. Es la necesidad de expresión lo que las mueve a relatar sus vidas con géneros, trapos, hilos y lanas.

Comentarios