Chillán rompe récord Guinness con 552 metros de longaniza

Por: Fotografía: Victor Orellana 08:25 PM 2016-04-09

Con 552 metros de embutido, Chillán logró batir el récord de la longaniza más larga del mundo, superando la marca de 505 metros del embutido lograda por España.

La actividad, impulsada por la Junta de Vecinos de Santa Cruz de Cuca, se desarrolló en la Plaza de Armas de la capital provincial, donde nueve empresas productoras de cecinas, con ayuda de la comunidad, trabajaron por más de cuatro horas en la elaboración del producto.

Fueron 650 kilos de carne de cerdo, mezclada con muy poco tocino de cerdo para acentuar el sabor, los que fueron empelados para concretar el desafío.

“Ésta fue una gran oportunidad para mostrarnos al mundo como los productores de la mejor longaniza de Chile y tal vez del planeta. Hoy dimos una lección de que el trabajo mancomunado da buenos frutos, y es así como pudimos cumplir el sueño de romper el récord Guinness", señaló el alcalde Sergio Zarzar.

El representante de los nueve productores que protagonizaron este evento, Luis Arancibia, manifestó que "no fue fácil, porque tuvimos que realizar un gran despliegue técnico y humano para lograr este desafío. Hay que dar las gracias a toda la comunidad, a la municipalidad y por supuesto a las 9 empresas de cecinas que participaron en este gran evento".

Villablanca, Las Tres Torres, Cordillera, Figueroa, Don Tito, Don Pascual, Bengoa, Cecinas Ramos y San Martín, fueron las empresas que participaron en la actividad, donde además colaboró Inacap y Anfa Chillán.

Una vez finalizada la elaboración del producto, más de 2.500 asistentes pudieron disfrutar del tradicional “choripán”.

Galeria de articulo

Comentarios