Dirigentes sociales y comunitarios de Quinchamalí celebraron su día   

Por: 06:50 PM 2017-08-08

Una especial y enriquecedora jornada vivieron los dirigentes (as) sociales y comunitarios de Quinchamalí en el marco de la celebración nacional de su día, el que se instauró desde el año 1998, como forma de reconocimiento a la desinteresada labor que realizan los hombres y mujeres de nuestro país buscando, por sobre todo, el bienestar de su comunidad.

Representantes del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), de las Juntas de Vecinos, del Consejo de Salud, Adultos Mayores, Unión de Artesanos, Agrupación Cutural, integrantes de las Iglesias locales, sumándose líderes de diferentes instituciones,entre otros, fueron los invitados de honor, quienes fueron reconocidos por el trabajo desempeñado en las organizaciones que lideran.

La actividad organizada por el Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto a la Municipalidad de Chillán, a través del Plan de Gestión Social(PGS1)"Rescatando Nuestras Raíces",consideró una charla alusiva al rol del dirigente y sus desafíos.Posteriormente los presentes trabajaron en grupo, valorizando y reconociendo su entrega desde la solidaridad y el trabajo colectivo.

Para la jefa del Programa Quiero Mi Barrio en Quinchamalí, Doris Rivas, esta instancia logró valorar el esfuerzo que realizan a diario las vecinas y vecinos de la zona “al dedicar parte importante de su vida al servicio de su comunidad”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, María Eugenia Uribe, instó a los vecinos a trabajar juntos por el bien común de Quinchamalí y su gente.

La música del artista urbano, Germán Ormeño, puso la cuota entretenida a la celebración de los dirigentes, todo esto acompañado de un grato momento de camaradería.

Comentarios