Carabinero frustró robo en Chillán tras disparar a delincuente

Por: Claudio González Fotografía: Víctor Orellana 09:50 AM 2017-08-08

A las 4.00 horas de la madrugada dos desconocidos que se movilizaban en un automóvil marca Suzuki modelo Swift ingresaron a un domicilio de calle Campaña en el sector de Santa Elvira, en el norte de Chillán, con el propósito de robar.

En el lugar saltaron la reja, pero una vez en el interior fueron sorprendidos por el dueño de casa, un suboficial de carabineros que redujo a uno de los delincuentes disparando con su arma particular, así dio cuenta el capitán de la Segunda Comisaría ,Cristian Morales.

“El funcionario, quien se encuentra en situación de retiro, al frente de su domicilio tiene otra propiedad donde se percata que hay dos personas. Uno de ellos portaba un arma contundente con la cual intentó agredir al suboficial y él hizo arma de su arma de fuego particular lesionado el muslo de la pierna derecha y otro individuo se dio a la fuga”, detalló.

Radio La Discusión 94.7 FM logró conversar con el funcionario policial, quien señaló que este es el cuarto robo que sufre. Los individuos intentaron sustraer herramientas que estaban al interior, producto de la construcción que realiza en su domicilio,así lo relata Miguel Rivas.

“Llevamos cuatro robos consecutivos desde el mes de marzo a la fecha, la misma persona en el mismo vehículo. Uno con los años de experiencia tiene la calma y uno se puede poner en resguardo con las armas de fuego, pero las personas en lo posible no exponerse a esta situación, porque uno nunca saben como van a reaccionar ellos”, explicó.

El delincuente se recupera del impacto en una de sus piernas en el hospital Herminda Martín, donde permanece en calidad de detenido. El segundo individuo, quien está plenamente identificado, sigue siendo buscado por personal policial.

 

 

Comentarios