Gaete estará disponible para jugar ante Rangers

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 10:10 PM 2017-08-07

El volante de contención de Ñublense, Luciano Gaete, finalmente podrá estar el domingo en el partido ante Rangers de Talca en el marco de la tercera fecha del torneo de Transición de la Primera B.

La disponibilidad del ex Santiago Morning había encendido nuevamente las alarmas en el camarín ñublensino, dado que se pudo haber sumado a los ya lesionados René Bugueño, Hugo Bascuñán, Matías Arrúa y Sebastián Páez, piezas titulares en la oncena de Emiliano Astorga.

“Gracias a Dios los exámenes arrojaron que era una contractura no más, vamos a poder estar el fin de semana si Dios así lo quiere (...) vamos a tener que seguir trabajando en la semana el tema, pero lo importante es que no hubo un mayor daño en el músculo”, apuntó el oriundo de Lolol.

El volante de 29 años asume que “inquietos” es la palabra clave que describe la interna roja ante la imposibilidad de poder anotar en los ya cuatro partidos jugados en lo que va de la era Astorga, y que en el caso particular de la Primera B, solo ha sabido de dos empates, ambos sin goles (Copiapó y Magallanes).

“Hemos jugado bien, nos creamos ocasiones, pero la verdad es que ya es momento de que tengamos que ganar los tres puntos, sobre todo ahora en el segundo partido de local que será ante Rangers. Falta la puntada final y esperemos que este fin de semana se dé”, comentó el jugador.

¿Por un último refuerzo?

Finalmente el Sifup aclaró que en el caso de la Primera B, se tiene como plazo el viernes 11 de agosto, a las 18.00 horas para que las instituciones puedan hacer sus últimas incorporaciones, hecho que en Ñublense no se descarta.

“No podemos descartar nada hasta que se cierre el plazo. De ir por un jugador no deberá ser ninguna apuesta, ni local ni internacional, debe ser un jugador probado, pues de contratarse, será alguien hasta fines del 2018 por lo que tendría que ser algo muy bien estudiado. La palabra la tiene el técnico y el presupuesto”, dijeron a nivel dirigencial.

Comentarios