Toda la cuenca del Itata en lineamientos para recursos de riego

Por: 04:00 PM 2016-04-09

Con siete reuniones en distintas comunas de la Provincia de Ñuble, la Comisión Nacional de Riego (CNR) validará con la comunidad el ideal de manejo de la Cuenca del Itata. Durante el mes de abril e inicios de mayo, la CNR se va a trabajar con representantes de las 24 comunas que componen la cuenca con el objetivo de aunar criterios respecto a cómo deben manejarse los recursos hídricos de esta zona.

Para ello, se realizarán actividades como una serie de talleres de participación ciudadana en las que el equipo ejecutor se trasladará hasta una comuna de cada subcuenca y luego los representantes de cada comuna serán recibidos por el equipo ejecutor en un taller ampliado a realizarse en Chillán el día 3 de mayo para  validar a nivel general las problemáticas y soluciones propuestas por la comunidad y los investigadores expertos para un buen manejo de los recursos hídricos.

En las reuniones de participación ciudadana, el equipo ejecutor del Plan de Riego Cuenca del Itata compartirá con los actores relevantes de cada comuna el análisis de la información entregada por los representantes comunales en los talleres realizados previamente y de las investigaciones realizadas por los académicos expertos del Departamento de Recursos Hídricos de la Universidad de Concepción respecto a la situación actual de la Cuenca. De esta forma, la CNR espera consensuar la percepción y expectativas para dar paso a una propuesta de gestión y evaluación para los siguientes años que será asumida por la CNR para su ejecución. 

Para participar en las actividades de construcción del Plan de Riego Cuenca del Itata dirigirse a 42 2208888 o al correo [email protected]

Comentarios