Talento local con podio nacional master

Por: Camilo Díaz Fotografía: Facebook Luis Ayala 09:25 PM 2017-08-07

Chillán y Chillán Viejo bien saben ser cuna y semillero de grandes exponentes a nivel nacional e internacional del tenis de mesa. Recientemente en el segundo Nacional Master realizado en Iquique, decidieron aunar fuerzas y arrasaron como dupla, equipo y a nivel individual.

Y es que Carlos Erebitis, de la comuna histórica y el representante chillanejo Luis Ayala, ramataron como campeones nacionales en dobles y por equipos, mientras que en el individual, Erebitis se quedó con la medalla de bronce, y Ayala como campeón nacional.

“Feliz, tricampeón nacional de tenis de mesa master en la ciudad de Iquique, en las pruebas por equipo, dobles e individual, representan a la ciudad de Chillán y al Colegio La Purísima Concepción de Chillán”, publicó en su cuenta de Facebook el experimentado talento.

Open en Chillán Viejo

Chillán Viejo, bajo el alero de su Asociación de Tenis de Mesa ya se organiza para el desarrollo de un Open Nacional de la disciplina, la cual se desarrollará entre el sábado 26 y el domingo 27 de agosto, considerando todas las categorías, y donde cuyo puntaje obtenido sumará para el ranking nacional de cada exponente.

“Cumpliendo con nuestros planes de posicionarnos como punto de referencia del tenis de mesa en el centro sur de Chile, se alberga el ya tradicional campeonato de aniversario de la Asociación Chillán Viejo de  Tenis de Mesa, que tiene la calidad de Open Nacional en la comuna donde no solo esperamos contar con los mejores jugadores a nivel nacional, sino que destaquen nuestros propios talentos”, precisó el timonel de dicha asociación, Juan Rohr.

Ruiz debuta en Guatemala

Finalmente la talentosa Mariam Ruiz, deportista chillanvejana, comienza hoy su participación en Latinoamericano sub 15 que se disputa en Guatemala, y donde la seleccionada nacional parte incursionando por equipos, y que es acompañada por su formador y también chillanvejano, Claudio Zapata.

“Para Mariam es primera vez que juega en esta categoría a nivel internacional, y que demuestre su nivel”, dijo Zapata desde Guatemala.

Comentarios