Atletas seniors apuntan al podio en el Sudamericano

Por: Rodrigo Oses 2017-08-07

El presidente del CAS, Claudio Iraira, se prepara para el Sudamericano de Atletismo Master.

Hay varios atletas de Chillán que pueden hacer podio, aunque las potencias son Brasil y Colombia”
C. Iraira

Tienen entre 30 y 87 años, y se preparan para un desafío internacional.

En los dos próximos meses, los integrantes del Club de Atletas Seniors de Chillán (CAS) se prepararán para competir del 6 al 12 de noviembre en el Sudamericano de Atletismo Master que se disputará en Santiago y que reunirá a exponentes de diversos países de Sudamérica.

El presidente del club local, Claudio Iraira, quien fue timonel de Ñublense, anticipa que la meta de la agrupación es alcanzar el podio con más de un exponente.

“Hay varios atletas que tienen condiciones para alcanzar el podio, como Marcos Fernández en los 2 mil metros con obstáculos, José Igor en los 5 mil y 10 metros. Yo en lo personal también trataré de mejorar mi marca y subirme al podio. No habrá decatlón, así que estoy viendo en que prueba participo. Puede ser los 100 metros con vallas, los 200 y 400. También competirán José Miguel Ferrada, José Espejo, José Muñoz, Claudia Rodríguez, Gustavo Riquelme,

Osiel Salaz y María Elena Rodríguez”, detalla Iraira, quien correrá en la categoría 50 a 55 años.

“Estoy entrenando en Chillán, Valdivia, haciendo el básico, y luego lo específico, he andado un poco lesionado, contracturado de un isquiotibial por el frío, pero llegaré bien a la competencia”, cuenta el atleta senior.

Los favoritos de cara a la competencia internacional son Brasil, Costa Rica y Colombia.

Entrenan en Quilamapu
Para desarrollar el plan de entrenamiento, los atletas del CAS cuentan a diario con las instalaciones del Complejo Deportivo Quilamapu, donde los cerca de 40 socios activos, de los 83 inscritos, tienen acceso a la pista y a la sala de musculación del recinto atlético.

Los meses de septiembre y octubre competirán en torneos nacionales que se disputarán en Temuco, Santiago, Curicó, Viña del Mar y Puerto Montt. En el Sudamericano se espera la participación de atletas de 30 hasta más de 100 años. En la delegación de Chillán asoman dos longevos de trayectoria envidiable: los lanzadores Felipe Rioseco, de 87 años, y Ricardo Sepúlveda de 85. T

Todos sueñan con llegar al Mundial de Atletismo Master de Málaga 2018.

Comentarios