Fueron heroínas del taekwondo y dictaron cátedra en el tatami local

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Gentileza Álvaro Valencia 2017-08-07

El torneo “Héroes del Taekwondo” reunió a exponentes de Santiago hasta Ancud.

Daniela Concha, Javiera Ruiz y Paula Cuevas mandaron en la serie trío junior.

El equipo anfitrión de la Escuela de Taekwondo Valencia School de Chillán se quedó con el primer lugar de la cuarta versión del campeonato “Héroes del Taekwondo”, que se disputó en el gimnasio del Campus Fernando May de la Universidad del Bío-Bío.

El segundo lugar fue para el team de Dragones Blancos y el tercer puesto para Jeonsa, de Molina.

“La competencia fue muy buena, con exponentes desde Ancud, Puerto Montt, Valdivia, Concepción, Talcahuano, Chillán, Linares, Molina, Rancagua y Santiago”, precisó Álvaro Valencia, maestro de la escuela ganadora y organizador del torneo. La competencia también incluyó parataekwondo con exponentes de Concepción y Santiago, que brindaron un emotivo espectáculo y confirmaron  el sentido de  inclusión del taekwondo.

Tercera fecha
En el mismo recinto se disputó la tercera fecha de la  Liga Nacional de Poomsae, certamen en el que las chillanejas Daniela Concha, Paula Cuevas y Javiera Ruiz se quedaron con el primer lugar en equipo femenino junior y Talía Muñoz con la de oro en individual Gup. “Esto les da confianza para los desafíos que tienen ahora las seleccionadas nacionales chillanejas para su competencia en el Panamericano de Costa Rica a fines de agosto y a fines de septiembre el

Open mundial de Montreal Canadá y el Copa presidente de las Vegas EE.UU., donde las chillanejas tendrán que defender los colores de la Roja Nacional de Taekwondo Poomsae. Como organización junto a la UBB estamos muy contentos de lo logrado”, selló Valencia.

Comentarios