Fuerzas venezolanas dicen haber frustrado ataque

Por: Agencias Fotografía: AFP 08:45 AM 2017-08-07

Fuerzas venezolanas dicen haber frustrado ataque

Sobrevuelo de helicópteros, barricadas, tanquetas, detonaciones: la tensión se apoderó de la ciudad venezolana de Valencia (norte), donde el gobierno denunció que fue atacada el domingo una base militar, con saldo de dos muertos y ocho detenidos.

Según el presidente Nicolás Maduro, una veintena de hombres, entre ellos un exmilitar, irrumpió en la madrugada en el fuerte Paramacay y se dirigió al parque de armas, de donde sustrajo material bélico.

Dos asaltantes murieron, mientras ocho fueron detenidos, precisó Maduro, quien dijo que en el destacamento hubo “combates” durante unas tres horas, tras los cuales los militares “hicieron huir a los atacantes” restantes, que están siendo buscados, agregó.

“Yo estuve al frente de la dirección como comandante en jefe” de la Fuerza Armada, sostuvo en su programa semanal de televisión, en el que lució distendido.

Uno de los capturados es un teniente que desertó hace varios meses y está “colaborando activamente”, y los demás son civiles, detalló el mandatario, que ordenó reforzar la seguridad e inteligencia en todas las unidades militares.

“Hace una semana les ganamos con votos, y hoy hubo que ganarle con balas al terrorismo”, afirmó el presidente, aludiendo a las elecciones de su poderosa Asamblea Constituyente.

 

Comentarios