Carolina Goic da salto en la encuesta Cadem

Por: Agencias 08:40 AM 2017-08-07

“La clase media es el corazón de nuestras propuestas de Gobierno”
Sebastián Piñera

Carolina Goic salió fortalecida tras polémica semana en la DC.

Luego de una de sus semanas más difíciles, la candidata de la DC Carolina Goic registró un alza en la última encuesta semanal Plaza Pública-Cadem, sondeo que también mostró un empate técnico entre Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier.

Los resultados le dieron a Goic un 6 por ciento (tres puntos más que la semana pasada) en la medición de “votante probable” y, en paralelo, un 59 por ciento de los consultados apoyó su decisión de seguir en la carrera presidencial.

La encuesta además arrojó un empate entre Alejandro Guillier, apoyado por el PR, PC, PS, PPD, IC y MAS, y Beatriz Sánchez de Frente Amplio, ambos con un 20 por ciento de “votante probable”.

En comparación a la semana pasada, el senador bajó dos puntos, mientras que su colega de profesión, Sánchez, subió uno.

El sondeo sigue siendo liderado por el ex Presidente Sebastián Piñera, candidato de Chile Vamos, quien, a pesar de que bajó dos puntos, mantiene con una amplia ventaja quedándose con el 40 por ciento.

“Clase media”

El ex mandatario y candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, aseguró ayer tras conocer los resultados de la Cadem, que las propuestas del programa de su eventual Gobierno se enfocarán en la protección de la clase media.

“La clase media es el corazón de nuestras propuestas de Gobierno”, escribió el aspirante a La Moneda en su cuenta de Twitter, donde también cito una entrevista de su ex ministra Cecilia Pérez junto al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.
En ella, Pérez y Carter ahondaron sobre el enfoque del programa de Piñera en la protección de la clase media.

“El Gobierno de la Nueva Mayoría ha atentado contra la movilidad social de la clase media y le ha quitado lo esencial, que es la libertad de crecer, florecer, tomar decisiones como en qué colegio van a estudiar sus hijos” dijo la ex ministra.

“Vamos por un desarrollo solidario: la misma prioridad al desarrollo social y económico, para mejorar la calidad de vida de nuestras familias”, agregó Cecilia Pérez a través de Twitter.

Comentarios