PDI realizó operativos anti drogas en diversos puntos de la provincia

Por: 12:35 PM 2017-08-06

La Brianco en la capital de Ñuble desarrolló tres operativos, investigaciones que se gestaron gracias al levantamiento de información respecto de posibles focos de venta de droga, establecidos por la oficina de análisis de la PDI, como puntos de actividad ilícita en diferentes lugares de la zona.

Fue así que los investigadores de la agrupación Microtráfico Cero (MT0) se trasladaron hasta Chillán Viejo, pudiendo observar la comercialización de sustancias posiblemente ilegales, lo cual era disimulado con la fachada de un negocio de venta de verduras, el que ocupaban para las transacciones, por ello, gestionaron un orden de entrada y registro para el inmueble, incautando 62 dosis de cocaína de alta pureza y 33 de cocaína base, además de 2 gramos de Cannabis Sativa y una planta de la misma especie en etapa de crecimiento.

Por esa razón, los detectives aprehendieron a dos hombres por micro tráfico de drogas, ambos con antecedentes policiales por el mismo delito.

En el segundo procedimiento, los oficiales chillanejos efectuaron un control carretero, siendo apoyados por ejemplares de la sección caninos de la Brianco Chillán, detectando en el kilómetro 394 de la Ruta 5 Sur, a la altura de San Nicolás, a un pasajero de un bus interprovincial con 131 dosis de cannabis sativa que llevaba oculta en una mochila, siendo descubierto por los canes de la policía civil, detenido el sujeto por ese delito.

Otra investigación se efectuó por un llamado anónimo al nivel de emergencia 134, donde comentaban a los detectives una posible transacción, siendo los responsables unos sujetos que se encontraban al interior de un vehículo estacionado.

Con ese antecedente, los investigadores policiales se trasladaron al lugar, alertándose los antisociales, quienes intentaron darse a la fuga, siendo aprehendidos los 5 hombres a unas cuadras del lugar, incautando 111 gramos de cannabis sativa.

El tanto, otro operativo fue realizado por la Brigada de Investigación Criminal San Carlos, el que dejó como saldo a tres aprehendidos, dos hombres y una mujer, todos con antecedentes por tráfico de drogas, incautando en esta oportunidad 11 dosis de clorhidrato de cocaína y 6.3 gramos de cannabis, así también $230.000 en efectivo y diversos elementos utilizados en la dosificación de las sustancias prohibidas.

Para referirse a estos procedimientos, el jefe de la Prefectura Provincial Ñuble, Prefecto Marcelo Mendoza Medalla sostuvo que: “La totalidad de los imputados fueron puestos a disposición de los juzgados competentes para las audiencias de control de detención, en tanto la Policía de Investigaciones de Chile continuará desarrollando este tipo de intervenciones, con el objetivo de desincentivar y reducir la venta de drogas, contribuyendo así en la disminución de la sensación de inseguridad en nuestra provincia”, sentenció el oficial.

El jefe operativo de la PDI agregó que: “Retiramos 355 dosis de diferentes tipos de sustancias prohibidas, entre ellas cocaína de alta pureza, con un avalúo cercano a los dos millones de pesos”, sentenció el prefecto Mendoza.

 

Comentarios