2 mil 500 personas vibran al ritmo de la electrónica en Nevados

Por: Susana Núñez 06:25 PM 2017-08-05

Famosas como Trinidad de la Noi y la actriz nacional Sofía García asistieron a la cita

2 mil 500 personas han llegado al Corona Festival que este año aterrizó por primera vez en el sur del país, donde Nevados de Chillán se transformó en el epicentro de la música electrónica.

El evento de clase mundial, que se ha realizado en al menos 10 países, ha sido todo un éxito, una muestra de ello fue la totalidad de las entradas vendidas, dos semanas antes de la puesta en escena que se preparó durante 15 días y donde  más de 150 personas trabajaron.

“Lo importante que hicimos este año a diferencia de otros es traer el evento a regiones, eso tuvo un impacto muy positivo, como admisión de la marca y de llevar la experiencia de Corona a todo el país tuvo un tremendo efecto, porque se vendieron las entradas muy rápido y la gente estaba muy emocionada”, explicó el vocero del espectáculo, Marco Zuin, quien agregó que incluso tuvieron que vender nuevos tickets en el ingreso.

Para el montaje del espectáculo en la montaña se vivió un trabajo intenso y arduo, donde se utilizaron 3 mil pallet reciclados, se instaló un domo de 24 metros como escenario principal y se ocuparon 3 mil metros de cables de electricidad, además un total de 20 camiones fueron parte de la logística.

Es tercera vez que el evento se realiza en la nieve, pero primera vez en el sur del país. El centro invernal ñublensino fue elegido debido a que reúne características especiales que permiten poner en relieve el espectáculo, destaca Zuin.

“El espíritu de la marca invita a la gente a vivir momento afuera y en contacto con la naturaleza, compartiendo con los amigos, y encontramos que Nevados de Chillán tenía todos los factores que necesitábamos expresar. Para este festival se necesitaba un espacio muy grande, esto calzaba perfectamente al ser en el medio de la naturaleza y en el bosque con nieve, era el lugar perfecto para organizar el evento”, sostuvo.

El público tiene la posibilidad de asistir a un domo de 24 metros cuadradros, definido como  el escenario principal, donde hay un mandala que se ilumina al ritmo de la música.Sin embargo,  una de las novedades de esta versión del Corona Festival,  fue la instalación de una esfera que refleja en 360 grados todo el paisaje de Nevados de Chillán, donde los asistentes tuvieron la instancia para sacarse “selfies”.

Pinchadiscos

Rodrigo Laffert es uno seis DJs que forman parte del Line up. Penquista y con 18 años de experiencia, ha recorrido el país y toda Sudamérica “pinchando discos”.

“Estamos todos felices y disfrutando la música de los otros artistas. La verdad es que siempre los eventos de esta envergadura son experiencias distintas y siempre favorables. Pude tocar LA música que hago y fue bien entretenido ver la gente disfrutando, ha sido muchísimo trabajo toda la semana y satisfecho con la respuesta de la gente”, comentó.

Durante una hora estuvo en el escenario, donde el público vibró, ya que sus mezclas revivieron los clásicos del house y los temas que marcan la pauta en la escena electrónica.

“La música que hago es entre house y tech house, un estilo bailable de electrónica que está pegando en el mundo, es lo mismo que he trabajado hace muchos años, además toqué canciones antiguas que le gustan a la gente y nuevas que preparé esta semana”.

 

Comentarios