En busca del gol y de la primera victoria para despegar

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Fernando Villa 2017-08-05

José Loncón está llamado a ser el conductor de los “diablos rojos” en el mediocampo y a elevar su rendimiento.

Ñublense empató sin goles en su estreno en el torneo frente a Copiapó en Chillán.

La principal preocupación del técnico de Ñublense, Emiliano Astorga, radica en el escaso poder de finiquito que mostró su equipo en el estreno, a pesar del ingreso de Sebastián Varas, quien aún no alcanza su mejor rendimiento debido a que viene volviendo tras casi nueve meses de inactividad tras cortarse el talón de aquiles cuanto estaba en Everton.

Este sábado frente a Magallanes el conjunto de los “diablos rojos”  intentará desterrar las dudas que dejó en el debut, aunque la tarea no será fácil ya que lamenta cuatro sensibles bajas. No estarán en el equipo titular el zaguero Hugo Bascuñán, el lateral diestro René Bugueño, el volante mixto Sebastián Páez y el enganche Matías Arrúa.

En tanto, a pesar que aún no alcanza su mejor forma futbolística y física, Sebastián Varas irá de titular haciendo dupla con Camilo Ponce.

Buscando el gol

“Yo sé que en algún momento Varas va a convertir, es un goleador, no se le pudo haber olvidado marcar, hay que apoyarlo y darle confianza porque viene saliendo de una lesión larga, pero esta etapa la va a superar solamente jugando, así se pondrá a punto, pero tiene que jugar. A nosotros nos falta soltarnos para llegar al gol”, recalca el adiestrador de los “diablos rojos”, Emiliano Astorga, quien dispuso para el choque ante la Vieja Academia un cambio de sistema. 

El Rojo jugará con un 4-3-1-2. En defensa la novedad será el ingreso de Matías Améstica como lateral izquierdo, porque Diego Sepúlveda será el volante externo zurdo en el rombo que Ñublense dibujará en la zona media. Eduardo Vilches será el volante por derecha y José Loncón reemplazará a Arrúa.

El capitán José Antonio Rojas asume que Magallanes, que viene de caer frente a Santiago Morning por 2-0, será un duro escollo en el estadio de San Bernardo. “Tenemos que sumar sí o sí, porque perdimos puntos en casa. Magallanes es un cuadro joven, pero tiene dos jugadores de renombre. Es un poco desordenado y deja espacios, pero mete mucho”, resume.

El zaguero no se impacienta con la falta de gol de Ñublense. “Nos está faltando por ahí un poco el finiquito, pero estoy seguro que Varas y Ponce van a convertir goles,  porque son goleadores y siempre están ahí”, sentencia. En la citación diabla las novedades son Luis Flores y el sub-19 David Tapia.

Sosa de titular 
En tanto, en Magallanes el atacante argentino, Carlos Sosa, que debuta como titular, anticipa el sello del equipo de Hugo Balladares. “Se busca la tenencia de la pelota permanentemente, para luego a través de esto buscar el arco rival. Lo mismo que para defenderse, nos defendemos con la posesión del balón”, finaliza.

Comentarios