Pérez y aborto: “Se demostrará la inconstitucionalidad”

Por: La Discusión 09:40 PM 2017-08-04

“Ante el Tribunal Constitucional se demostrará la inconstitucionalidad total y absoluta del proyecto de ley que legaliza el aborto en Chile”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, quien respaldó la presentación realizada.

El parlamentario sostuvo que “el proyecto de ley no despenaliza, sino que legaliza y legitima el aborto directo”, lo que claramente atenta contra la Constitución que obliga a proteger la vida del que está por nacer.

Para Pérez Varela hay una legalización del aborto “porque crea un derecho subjetivo para la mujer, garantizando el aborto directo como prestación médica.

Y lo legitima, porque dicha prestación médica se impone de modo obligatorio a los profesionales de la salud, sin perjuicio de la objeción de conciencia que establece, la cual tiene límites en los que la imposición es total”.

Para el parlamentario “claramente estamos ante una norma que es inconstitucional y por lo tanto confiamos en que el Tribunal Constitucional finalmente nos dé la razón y podamos evitar que se cometan crímenes amparados por un ley que no es legítima”.

Comentarios