Guillier inscribió su candidatura presidencial

Por: Agencias 09:00 PM 2017-08-05

“No da lo mismo quien gobierne. Nosotros gobernamos para la gente no para hacer negocios”
Alejandro 
Guillier

El senador Alejandro Guillier inscribió su candidatura presidencial a las elecciones de noviembre.

Arropado por cientos de seguidores, Guillier llegó al Servicio Electoral (Servel) con unas 61.000 firmas, casi el doble de las necesarias para oficializar su candidatura como independiente, luego de que la Nueva Mayoría eludiera elegir a un candidato único en las primarias del 2 de julio. 

“Les voy a contar que más de 61.000 chilenos y chilenas entramos esta tarde al Servicio Electoral para inscribir esta candidatura independiente”, dijo Guillier, periodista y sociólogo, en una tarima colocada en la puerta del Servel, en el centro de Santiago.

Con la formalización de su candidatura, Guillier se suma, dentro de la coalición de centroizquierda que integra el Gobierno de Bachelet, a la democratacristiana Carolina Goic, con un 2% en los sondeos.

En la última encuesta de la consultora privada Adimark, el ex Presidente Sebastián Piñera (2010-2014) mantiene una holgada ventaja, con el 32%. En segundo lugar irrumpió la periodista Beatriz Sánchez (17%) de la izquierda radical del Frente Amplio, mientras que Guillier bajó al tercer lugar con 16%.

El periodista y senador es apoyado por seis partidos oficialistas, incluido el Partido Comunista y el Socialista.

Comentarios