Básquetbol local sigue potenciándose para el Clausura

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 08:45 PM 2017-08-04

Se espera poder salir a jugar también a comunas para difundir la disciplina.

Se reincorporan el Virginio Gómez y San José, tras un receso desde su participación el pasado año.

El básquetbol local ya bosqueja lo que será su torneo de Clausura de la temporada 2017, que trae novedades.

A los ya 15 clubes que conforman la actual competencia que desde este año se dividió en series de Honor y Ascenso, ahora ya están confirmados cinco equipos más, cerrando de momento una atractiva y masiva competencia con 20 escuadras.

El valor agregado de la Asociación de Básquetbol Regional Ñuble, precisamente haciendo honor a su nombre, es poder integrar equipos de comunas .

A Chillán Viejo, Bulnes, El Carmen, San Carlos, Quirihue y Pinto, ahora se ratificó la incorporación de Quillón.

“Ya son siete las comunas presentes, además de Chillán, en esta competencia. Ya no todo es fútbol y la gente se ha entusiasmado con este campeonato la verdad”, valoró el timonel de la asociación, Jorge Fuentes.

Además del elenco del Valle del Sol, se apuntaron para la competencia, que tendrá el “vamos” la primera semana de septiembre, los equipos San José y Virginio Gómez, que ahora se reincorporan tras un receso de un semestre. También competirá el equipo Senior Chillán y la Universidad del Bío-Bío Proyección.

Hasta el reciente Apertura, las divisiones quedaron distribuidas con siete equipos en Honor y ocho en Ascenso, y ahora con las nuevos equipos, pasarán a divisiones de ocho cuadros en Honor y 12 en Ascenso. Los cincos nuevos elencos ingresarán a la segunda serie, mientras que se jugarán duelos de repechaje para subir un octavo equipo a Honor.

“También podría haber una definición directa, que la asamblea determine pasar algún equipo directamente, pero es algo que aún hay que resolver en la próxima asamblea en reunión”, precisó el secretario de la asociación, Leonel Matus.

¿Chillán a la Libcentro B?
El renacimiento del básquetbol a nivel local y el evidente respaldo que ha tenido con las incorporación de cada vez más equipos, despierta el interés de que la ciudad pueda decir presente en instancias competitivas de primer nivel, viéndose ya la Libcentro B, de la Liga Nacional de Básquetbol para 2018.

“Tenemos que tener una nueva audiencia con el alcalde, si él nos da el visto bueno y nos apoyan con el proyecto podríamos tener novedades para el próximo año, porque ya está Linares, Los Ángeles en esa etapa, por lo que queremos aprovechar nuestra ciudad, como plaza y con gente propia para comenzar”, precisó Fuentes, mientras que Matus agregó: “Para la Libcentro A tienes que tener al menos tres extranjeros, para lo cual presupuesto no existe. La B dependerá de contar como mínimo con dos series menores. Ñuble tiene exponentes, pero hay que tener las bases primero y hacer algo como asociación, como lo que hace Quillón con el fútbol por ejemplo y su nuevo equipo”, precisó Matus.

Comentarios