Renovación Nacional definió sus candidatos para consejeros y diputados

Por: 03:30 PM 2017-08-04

En un ampliado, realizado en el salón Prat de la Gobernación de Ñuble, Renovación Nacional definió sus cartas a la Cámara Baja.

En la ocasión, donde se ratificaron a los candidatos a consejeros regionales y diputados, participaron cerca de 100 personas, quienes definieron que Jacqueline Guiñez, ex alcaldesa de Pemuco, Frank Sauerbaum, ex diputado y Horacio Bórquez conocido dirigente del partido y empresario, serán los candidatos del partido.

La actual presidenta comunal de Renovación Nacional, Nadia Kaik, quien no descarta ser candidata a Core, fue la encargada de dar a conocer los nombres, aclarando que no se descarta sumar nuevos nombres, a la espera de ser aprobados por la directiva nacional el 12 de agosto.

"Aquí son todos precandidatos, así que se pueden ir sumando. A mi me gustaría que se sumara gente nueva, pero vamos a ver que es lo que se espera. Tenemos que estar todos definidos de aquí a dos semanas más. Mañana vamos al consejo regional en Concepción y la semana siguiente vamos a la ratificación en Santiago. Tenemos las puertas abiertas para cualquier instancia que se pueda dar en último minuto”, señaló.

La sorpresa en la candidatura a diputado por RN en el distrito 19 fue la irrupción de Horacio Bórquez, quien mantiene una cercanía con Sebastián Piñera,ya que en su gobierno fue director Nacional del SAG, lo que a juicio del ex gerente de Carnes Ñuble no es una ventaja frente a los otros candidatos.

Bórquez aspira a cambios profundos en donde lo colectivo supere las individualidades en el quehacer político.

"Yo creo que los políticos en general no han tenido actuaciones como para que la gente piense que son espectaculares. Entonces yo creo que hay que generar cambios (…) Yo creo que hay que intentar hacer un cambio profundo, no me refiero a solo cambiar a las personas, que puede ser bueno o malo, pero si a la que la forma de mirar la política tiene que tener un cambio. Volver a la mirada que dice que lo colectivo es lo importante y no las individualidades. En la medida que la visión colectiva sea lo importante de nuevo los partidos políticos van a tener la confianza de la gente.

Cabe señalar que en el caso de los consejeros regionales se repite el nombre de Javier Ávila y aparece el de Ramón Mora al que se podría sumar Nadia Kaik.

Comentarios