Chillán tendrá este fin de semana la primera Fiesta de la Longaniza

Por: La Discusión 09:25 PM 2017-08-04

Fabricantes locales de uno de los productos tradicionales de la zona se alistan para formar parte de la primera versión de la Fiesta de la Longaniza.

La actividad se realizará desde este viernes  hasta el 6 de agosto en la Plaza de Armas de Chillán y contará con cerca de 170 expositores, entre los que se encuentran los mismos fabricantes de embutidos, viñateros, cerveceros y artesanos.

Las carpas instaladas alrededor de la plaza albergarán a los expositores entre productores de cerveza, fabricantes de longanizas, viñateros y artesanos de comunas con las que el municipio local tiene convenios de colaboración.

Los tres días del evento comenzarán a las 10.00 horas de este viernes, con la apertura de la feria de expositores.

La más rica
A las 13.00 horas de este viernes se realizará una cata a ciegas para elegir la longaniza más sabrosa, con la participación de un selecto jurado integrado por Patricio Riquelme de la Federación Gastronómica de Chile, Fegach; Luis Lagos, chef del Bío Bío; Néstor Caimanque, reconocido chef nacional; Alonso Barraza y Óscar Tapia de la Asociación Chilena de Chef, Acchef; Sebastián Salas, de la Asociación Chilena de Gastronomía, Achiga; y Patricio Quense, del Centro de Innovación de Inacap, Santiago.

El show musical comenzará a las 19.00 horas con la participación del humorista Rodrigo González y en la música el grupo Los Potros.

El sábado a las 10.30 horas comenzará el llenado de una gran longaniza, para lo cual se dispondrá de 400 kilos de carne. Se estima que a las 17.00 horas ya esté lista para colocarla en la parrilla.
A las 19.00 horas se iniciará el show musical a cargo de Fusión Urbana y en el cierre estará la Sonora Palacios.

El último día, a las 13.00 horas, comenzarán las presentaciones de diversos grupos folclóricos, cerrando la feria a las 20.00 horas.

Comentarios