Avolchi irá por la “Primera B” del vóleibol

Por: Camilo Díaz Fotografía: Víctor Orellana 09:20 PM 2017-08-04

Este fin de semana tendrán acción en una nueva fecha de la Liga Sur en Concepción

La selección chillaneja de vóleibol, representada en el equipo de la Asociación de Vóleibol Chillán (Avolchi), tomó la decisión de afrontar el desafío de participar en la Liga Nacional A2, que es el símil de lo que es la Primera B del fútbol chileno.

Lo anterior se originó tras haber llegado a la final de la Liga A3 un par de meses atrás, instancia que les sirvió para ser considerados e invitados a participar de la competición nacional. La decisión fue meditada dado los costos monetarios y labor logística que demanda tal participación, pues los duelos se juegan íntegramente en Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago, y decidieron aceptar la invitación.

La competencia se desarrollará del 12 al 15 de agosto y entre el 2 y 3 de septiembre.

“Si bien partimos con las expectativas de participar más que todo, en el transcurso de los entrenamientos que hemos desarrollado la verdad es que hoy estamos por ir a pelear el campeonato. Vamos a ir derechamente a estar dentro de los primeros cuatro, ese va ser nuestro objetivo”, apunta con convicción Arturo Opazo, timonel de la asociación y entrenador de la selección local.

“Estamos entrenando para eso, trajimos un par de refuerzos, donde ellos también hicieron esfuerzos sabiendo que los recursos no están para pagar sueldos, y vamos a competir contra equipos que sí tienen para pagarle todo a sus jugadores, desde el pasaje hasta la estadía,  que igual es súper importante. A pesar de aquello, tenemos las expectativas de por lo menos quedar dentro de los mejores cuatro o a lo más seis”, precisa el adiestrador.

La nómina ya está definida con los 14 nombres que medirán fuerzas en la inédita participación chillaneja en la Liga A2. El listado lo componen: Cristóbal Jiménez, Sebastián Hernández, Abdiel Villagrán, Luis Suárez, Alfonso Rojas, Patricio Rojas, Abraham Mariánjel, Fabio Menéndez, Luis Vega, Cristopher Baeza, Sebastián Quiroz, Cristofer Cartes, Diego Torres e Israel Ciatera.

En particular el equipo chillanejo se vio potenciado con el arribo del seleccionado nacional de la disciplina y parte del equipo campeón de la Liga A1 del pasado año, Cristopher Baeza.

“Tenemos la suerte que se vino un jugador de nivel nacional a vivir a Chillán (...) También nos sube el nivel del entrenamiento y el desarrollo que vamos a tener, nivelar hacia arriba y llegar a ese nivel. Estamos en el camino”, agregó Opazo, quien además destacó que el mismo equipo ha mejorado desde hace tres años: ahora está al tope de la Liga Sur en varones y escalando en damas, y este fin de semana vuelven a jugar en una nueva fecha albergada en Concepción.

 

Comentarios