Carolina Goic bajó candidatura de Rincón

Por: Agencias 09:15 PM 2017-08-04

Luego de la condición que le impuso la directiva, Carolina Goic bajó candidatura de Rincón. 

Rincón no fue hoy al Congreso y se encuentra en su distrito en la Región de O’Higgins.

La senadora Carolina Goic anunció que seguirá en carrera con su candidatura presidencial por la Democracia Cristiana, al tiempo que anunció que bajaría la candidatura a diputado de Ricardo Rincón.

“Quiero comunicar mi decisión de continuar con mi candidatura presidencial y hoy con más fuerzas que nunca, con mucho más sentido que nunca y los quiero invitar a acompañarme en esta tarea para construir un futuro mejor”, afirmó desde su comando, poniendo fin a su estado de “reflexión” anunciado el sábado tras la junta nacional en la que se decidió ratificar la lista de candidatos incluído al diputado por Rancagua, sobre quien pesa una condena por violencia intrafamiliar.

Desde la mesa directiva de la Democracia Cristiana confirmaron su apoyo a Goic si es que ésta resuelve “retirar” la candidatura a diputado de Rincón, y ayer la senadora informó que bajará la repostulación del parlamentario.

“Si queremos cambiar las cosas, debemos ser intolerantes ante los abusos y las malas prácticas (...) que ninguna persona que tenga condena por violencia intrafamiliar sea candidato”, expresó la senadora en su comando.

Goic, además, pidió al abogado constitucionalista Patricio Zapata revisar la situación de cada uno de los candidatos, considerando que hay otros parlamentarios que, no teniendo un problema judicial directo, sí han sido cuestionados en el rol que han tenido sus familiares en el posible uso de boletas falsas, como el jefe de la bancada Roberto León.

El senador Alejandro Guillier valoró la decisión de la senadora DC. 

“Respeto la manera como la DC está enfrentando sus desafíos y la necesidad de tomar decisiones. Confiamos en que van a salir fortalecidos en un ámbito que quizás sea difícil, pero los veo bien”, aseveró el candidato de la Nueva Mayoría.

Comentarios