Ñublense mueve la pizarra por lesiones

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 09:00 PM 2017-08-04

Partido se jugará desde las 15.00 horas en el Estadio Municipal de San Bernardo.

Obligado a hacer un cambio de esquema, el entrenador de Ñublense, Emiliano Astorga, viajará este viernes rumbo a Santiago para el sábado hacer frente a Magallanes en San Bernardo, desde las 15.00 horas, con la misión de traer los tres  puntos de regreso a la capital de Ñuble y revivir la ilusión de tener un equipo protagonista en el Transición de la Primera B.

El cambio no es menor, considerando que a los ya ausentes por lesión en el empate sin goles ante Copiapó el pasado fin de semana en Chillán, Hugo Bascuñán, René Bugueño y Matías Arrúa, ahora se sumó el también experimentado Sebastián Páez.

Ante tal escenario, y según los entrenamientos que ha puesto en práctica Astorga en el césped de Paso Alejo, el sanantonino mutará del 4-3-3 al 4-4-2, con un elenco que quedará conformado de la siguiente manera: Sebastián Contreras en el arco, en la zaga regresa Matías Améstica como lateral por izquierda y Paulo Olivares por la derecha, con Emiliano Pedreira y el capitán José Rojas como dupla de centrales. Delante de ellos estarán como volantes de contención Luciano Gaete con Diego Sepúlveda, junto a Eduardo Vilches y José Loncón para elaborar el juego. Finalmente en delantera quedarán Camilo Ponce y Sebastián Varas, en quienes el estratega mantiene incólume su confianza esperanzado en que la sequía de goles llegue a su fin a costa de la “Academia”.

“Hemos tenido algunas dificultades para conformar el equipo por las lesiones, pero por algo tenemos un plantel para armar bien el equipo, pensando en el rival que tenemos por delante e ir a Santiago ojalá a recuperar los puntos que perdimos de local”, dijo el estratega rojo, Emiliano Astorga, consciente de que se cuenta con una semana corta.

Astorga insistió en que “nosotros tenemos un plantel, que tiene que rendir, por algo están acá, así que esperemos que el equipo que entre nos resulte bien y poder trabajar el equipo como corresponde para traer los puntos”.

El estratega asumió que a sus dirigidos lo que les falta, sobre todo en delantera, “es soltarse para poder llegar al gol”.

Comentarios