Inauguran la muestra "Planeta Agua" en Chillán

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Essbio 06:15 PM 2017-08-03

Dirigida a estudiantes de enseñanza básica y media, la maqueta Planeta Agua busca explicar de manera lúdica y entretenida el ciclo natural y urbano del agua, desarrollada en conjunto entre Essbio y el Centro Interactivo de Ciencias, Arte y Tecnología, Cicat.

La muestra aporta además conceptos básicos sobre la producción de agua potable, la recolección y el tratamiento de aguas servidas, relatando cómo las comunidades se organizan en función de este recurso fundamental para el desarrollo de las ciudades.

“La muestra tiene el propósito de mostrar el ciclo del agua desde su inicio, a través de una maqueta interactiva, donde muestra la coordillera de Los Andes, donde nace el agua, la depresión intermedia donde está principalmente la gente, el litoral donde llegan los ríos, pero también los procesos del agua, como la captación y la depuración junto con la generación de energía eléctrica, en definitiva, es un ciclo completo de la vida humana”, explicó el gerente zonal de Essbio, Roberto Riva a Radio La Discusión, 94.7 FM.

A esta muestra se suma otra iniciativa, el álbum Ecobrigada, cuyo principal objetivo es incentivar en los colegios el desarrollo de actividades en pro del medioambiente. "Las láminas no se venden en los quioscos, sino se entregan en base a las acciones que puedan hacer los estudiantes, demostrando a través de fotografías o cualquier medio de prueba de que efectivamente se cumplieron acciones relacionadas con el cuidado ambiental  como huertos, reciclaje, entre otras iniciativas. A partir de estas acciones el Cicat envía cuatro sobres de láminas a los estudiantes", agregó Riva.

En Chillán, la maqueta estará disponible para todos los interesados hasta el 11 de agosto en el Liceo Marta Brunet, donde un monitor del Cicat explica con claridad todos los conceptos relacionados al ciclo del agua. Estará presente en 12 comunas de la región, dentro de ellas, San Carlos, desde el 14 al 18 de agosto.

“El agua como determina la vida, también las motivaciones por las cuales trabajamos a la larga. Vamos a trabajar ya sea en caletas, en playas, plantas de tratamiento y forestales. Tenemos que entender qué tipo de recursos es, por qué es tan escaso y lo tenemos que cuidar, y la importancia del desarrollo que hemos tenido hasta ahora y cómo se llegó a tener este desarrollo”, Carlos Morales del Cicat.

 

Comentarios