Quirihue: Carabineros desbarató banda delictual simulando accidente

Por: 04:15 PM 2017-08-03

El OS7 de Carabineros logró desbaratar, mediante la simulación de un accidente de tránsito con resultado de muerte, a una banda delictual que se dedicada al tráfico de marihuana en Quirihue.

Según informó el mayor de la 2ª Comisaría de Chillán, Farid Salles, el operativo comenzó en enero y terminó la noche del miércoles con la detención de dos mujeres y dos hombres, uno de ellos conocido como "El Gallo", líder de la banda que ya posee antecedentes policiales.

"Gracias a denuncias de vecinos se estaba realizando una investigación y seguimiento a estas personas, quienes eran parte de esta banda que comercializaba droga en el secano costero. Para la detención se simuló un accidente en el kilómetro 54 de la ruta que une Chillán con Quirihue, lugar donde el OS7 pudo detener a los involucrados"

Salles agregó que posteriormene, previa orden, se hizo registro de los domicilios de los implicados y de sectores aledaños a estos,  incautando más de cinco kilos de marihuana que se encontraban enterradas en baldes, sacando así de circulación 5 mil dosis, avaluada en 20 millones de pesos.

Además se incautaron dos escopetas calibre 12 milimetros y 30 cartuchos, además de un vehículo Subaru Impreza y dos teléfonos. 

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Quirihue.

Comentarios