Sacan de circulación cuatro vehículos de Uber en terminales de Chillán

Por: Susana Núñez Fotografía: Seremi de Transportes 04:55 PM 2017-08-03

Una fiscalización realizada en inmediaciones de los terminales de Chillán dejó fuera de circulación a cuatro vehículos que prestan servicios de transporte de pasajeros mediante la popular aplicación Uber.

La labor fue encabezada a partir de las 11.00 horas de hoy por parte de la Patrulla de Tránsito de la Segunda Comisaría de Carabineros de Chillán y personal de la Seremi de Transportes, quienes realizaron los controles a los conductores que fueron detenidos en las afueras de los terminales Línea Azul y María Teresa.

Sus vehículos fueron sacados de circulación de las calles y traslados hasta los corralones municipales, donde sus dueños podrán retirarlos tras asistir al Juzgado de Policía Local y cancelar las infracciones estipulados por la normativa del Ministerio de Transportes que pueden llegar hasta los 480 mil pesos, quedando libre de toda multa los pasajeros.

“Ellos concurrieron a dejar pasajeros al terminal y carabineros junto con personal de Transportes abordaron al conductor solicitando su licencia de conducir y ratificamos con los pasajeros si se trataba de un servicio Uber. En este caso los choferes no contaban con licencia de conducir profesional, ni tampoco cuentan con el cilindraje para transporte público”, sostuvo el sargento Claudio Parra a LaDiscusión.cl

La fiscalizaciones se han intensificados durante estos dos últimos años a raíz de las reuniones sostenidas en la gobernación junto a Carabineros y los gremios de taxistas, quienes han solicitado regular esta alternativa de traslado de pasajeros. Los controles se mantedrán en distintos puntos de la ciudad durante el resto del año a fin de dejar fuera de las calles aquellos vehículos que trasladan pasajeros ilegalmente.

Según cifras entregadas por carabineros, este año son 18 los vehículos retirados de circulación, registrándose un aumento de un 20 por ciento respecto a igual fecha del año pasado.

 

Comentarios