Candidatos cerraron sus campañas en Lima y Cuzco

Por: Agencias Fotografía: AFP 10:15 PM 2016-04-08

Los candidatos a la Presidencia de Perú cerraron su campaña con miras a los comicios del próximo domingo con masivos mítines en Lima y en la ciudad sur andina del Cuzco.

Keiko Fujimori, candidata del partido Fuerza Popular e hija del ex Presidente encarcelado Alberto Fujimori (1990-2000), se presentó ante sus seguidores en la explanada del Estadio Monumental, en el distrito de Ate-Vitarte, en el este de Lima.

Fujimori señaló que en un eventual Gobierno suyo implementará “un boom de infraestructura productiva y social” y dijo que va a invertir de “manera eficiente” el presupuesto del país.

En otro mitin en Lima, la congresista Verónika Mendoza, candidata del izquierdista Frente Amplio, reunió a sus simpatizantes en la Plaza Dos de Mayo, donde se presentó acompañada por sus aspirantes al Congreso.

De llegar al Gobierno, afirmó que hará “verdaderas y profundas transformaciones, para poner al Estado al servicio del pueblo”, entre las que mencionó la renegociación del contrato del yacimiento de gas de Camisea, el aumento del sueldo mínimo y “crédito barato” para los trabajadores.

El ex ministro Pedro Pablo Kuczynski, del partido derechista Peruanos por el Kambio, cerró su campaña en la Plaza San Pedro, de la ciudad sureña de Cuzco, donde afirmó que “la juventud es el presente de su país” y que su intención es generar “un estado de bienestar”.

Comentarios