Asamblea toma forma en medio de acusaciones

Por: Agence France-Presse 09:45 PM 2017-08-03

Los diputados electos jurarán su cargo en un acto presidido por Nicolás Maduro.

La Constituyente impulsada por el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, tomará posesión hoy en el Parlamento, de amplia mayoría opositora, en medio de acusaciones de manipulación del proceso electoral. “Llegaremos mañana (hoy) con los retratos del Libertador Simón Bolívar y el comandante Chávez al Palacio Legislativo, de donde nunca más saldrán”, dijo la asambleísta electa Delcy Rodríguez en un mitin en Caracas, tras recibir su credencial como integrante de la asamblea que reformará la Constitución.

Previamente, la empresa que se encargó del recuento de votos en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente celebradas el pasado domingo denunció la “manipulación” del dato de participación, al señalar que su sistema automático de escrutinio arroja un millón menos de votantes que los más de ocho millones publicitados por el Gobierno que preside Nicolás Maduro.

Desde Londres, el consejero delegado de Smartmatic, Antonio Múgica, refutó que, tal como dijeron las autoridades venezolanas, el domingo votaran 8.089.320 personas, que equivalen al 41,5% del Censo.

El poder electoral rechazó tales acusaciones y las calificó como “irresponsable con base en estimaciones sin fundamentos en la data que maneja exclusivamente el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, aseguró su presidenta Tibisay Lucena.

Comentarios