Chile Vamos llegó al TC por proyecto de aborto

Por: Agencias 09:40 PM 2017-08-03

“Hay juicio previo por parte de la ministra y posiblemente también del ministro Letelier”
Camila 
Vallejo 

A un paso de convertirse en ley quedó el proyecto de despenalización del aborto en tres causales, luego que la Cámara de Diputados aprobara el informe de la Comisión mixta.

En la votación, el documento recibió 70 votos a favor, 45 en contra y 1 abstención, pasando así al Senado para su revisión, lo que se esperaba ocurriera esta noche.

El proyecto volvió a la Cámara Baja después que la instancia mixta, compuesta por senadores y diputados, aprobara por seis sufragios contra cuatro el artículo relativo a la causal de violación en menores de 14 años.

De ser respaldado en el Senado, el proyecto que permite la interrupción del embarazo en casos de riesgo de la madre, inviabilidad fetal y violación, deberá esperar la revisión del Tribunal Constitucional (TC).

Requerimiento ante el TC

Durante la jornada de ayer los senadores Jacqueline van Rysselberghe (UDI) y Francisco Chahuán (RN) llegaron al TC para presentar un requerimiento contra el proyecto a nombre de sus pares de Chile Vamos.

“Esperamos que la presión, que no nos cabe la menor duda, que se va a ejercer sobre este tribunal para que falle a favor de la posición que hoy día tiene la izquierda no cause efecto, y que la discusión que se dé sea eminentemente jurídica”, dijo la presidenta de la UDI.

En tanto, el PC anunció que analiza pedir la inhabilitación a una integrante del TC, Marisol Peña, por opiniones que dio contra la interrupción del embarazo en la discusión por la píldora del día después en 2008.

Comentarios