Atletismo municipal mostró su talento en Quilamapu

Por: Camilo Díaz Fotografía: C.D.M. 09:30 PM 2017-08-03

Establecimientos municipales están entrenando dos veces por semana.

Concepción albergará el regional, mientras que Chillán el provincial de atletismo.

Pese a los fríos 2º grados Celcius que marcaba el termómetro este miércoles por la mañana en la capital de Ñuble, representantes de enseñanza básica y media de 16 establecimientos educacionales de Chillán llegaron a medir sus talentos en el comunal de Juegos Escolares Municipales.

La instancia selectiva para el provincial que se desarrollará en dos semanas en el Estadio Atlético Quilamapu congregó a entusiastas participantes, a los que nos les importó el intenso frío que cubría el reducto deportivo desde cerca de las 10.00 horas.

Una de las delegaciones más numerosas a nivel de enseñanza media fue la del Liceo Narciso Tondreau (LNT), la que además supo hacerse de podios en las pruebas que son su fuerte comentó Cristian Salazar, profesor a cargo de la delegación liceana.

“Esto es parte de un proyecto que comenzó a principios de año, con mi compromiso de que el deporte en el liceo se desarrollara de la mejor manera. Las expectativas en el provincial son altas, tenemos dos semanas para prepararnos de la mejor manera. Somos fuertes en el lanzamiento de la bala, pruebas de fondo y velocistas”, expresó el formador, cuya delegación contó con 17 estudiantes.

La Escuela Quilamapu de enseñanza básica, pese a tener solo siete representantes, también se subió al podio con una  de ellas.

“Vengo con siete alumnos del Colegio Quilamapu, del sector Santa Elvira, y tuvimos un segundo lugar hasta ahora, con Nayaret Gajardo en los 800 metros, así que contentos tanto de la participación y la oportunidad, pese a las diferencias de participantes condicionado por las matrículas que tiene cada establecimiento”, dijo Arturo Miranda, profesor a cargo de la delegación de la Escuela Quilamapu.

Dentro de algunos de los podios logrados ayer en Quilamapu destacaron en salto largo varones enseñanza media Jordan Celis (LNT), quien fue primero, escoltado por Cristóbal Gutiérrez (Martín Ruiz de Gamboa) y tercero José Montero (LNT). 

En el caso de las damas en la misma prueba y categoría, Claudia Padilla (Martín Ruiz de Gamboa) se quedó con el primer lugar, sobre Natalia Caro (Martín Ruiz de Gamboa) y Abigail Moya (LNT).

Desde el área extraescolar del DAEM de Chillán, Jéssica Navarrete valoró la participación de los establecimientos y el desarrollo de una intensa jornada deportiva, con alumnos año 2004, 2005 y 2006 en básica, y en media desde 1999 y posteriores.

Comentarios