Astorga descarta llegada de refuerzo

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Fernando Villa 2017-08-03

El entrenador del Rojo le pidió un mejor rendimiento a algunos jugadores.

En vísperas del plazo para fichar un último refuerzo, que vence este jueves a las 20.00 horas, el técnico de Ñublense, Emiliano Astorga, descartó el arribo de un atacante, debido a que existía poco tiempo para buscar uno de real aporte y porque en el medio nacional Sebastián Pol, el delantero que más le seducía, está lejos del presupuesto del club.

“Difícil que llegue alguien. Las dos cosas influyen, la falta de tiempo y de recursos, en un día no puedes traer a un jugador de nivel. Debo confiar en lo que tenemos, yo sé que los jugadores que están arriba van a marcar, no hay que desesperarse tampoco, tenemos la visión de dos torneos y no solo de uno. Este servirá para evaluar lo que tenemos y si queremos pelear el torneo, confiemos en la gente que tenemos y que los goles van a llegar”, zanjó el entrenador, quien reveló que le seducía Sebastián Pol “pero estaba lejos del presupuesto del club”.

En tanto, Cristián Ledesma no pudo desvincularse de su club de origen en Paraguay.

Las lesiones han sido otro dolor de cabeza. El sábado lamentará las bajas de Hugo Bascuñán, René Bugueño, Sebastián Páez y posiblemente Matías Arrúa. “Si no está uno, debe estar el otro y debe rendir,  por algo están acá”, subraya.

Exigencia mayor
De cara al duelo del sábado a las 15.00 horas frente a Magallanes, Astorga reveló que habló con algunos jugadores para exigirles que demuestren su real nivel. “Yo quisiera tener cinco jugadores más y no es posible, pero debemos confiar en el plantel, hay muchos jugadores que deben recuperar su nivel y demostrar lo que son, porque llevan tiempo jugando en el fútbol chileno y uno ya los conoce y deben rendir más, así lograremos resultados. Ya no podemos esperar más, debemos empezar a sumar de a tres porque este torneo es corto y no largo”.

Cambio de esquema
Es probable que Ñublense varíe a un 4-4-2. “Con este esquema terminamos jugando mejor ante Copiapó, veremos cuál es el esquema más conveniente para ganar”, dijo.

De Magallanes, anticipó que “es un equipo joven, pero muy peligroso”.

Comentarios