A casi 2 mil metros de altura se vivirá el Corona Festival

Por: Carla Aliaga Fotografía: gentileza corona 09:00 PM 2017-08-03

La fiesta de connotación internacional será en la cordillera ñublensina este sábado.

Durante 15 días el equipo de producción del festival se instaló en Nevados de Chillán.

A casi 2 mil metros de altura se vivirá este sábado 5 de agosto toda una experiencia en el Corona Festival, que contará con un “line-up” internacional encabezado por Chris Malinchak, Classixx (Dj Set), Goldfish (Live), José Padilla; y las cartas locales de Drunvaloop y Rodrigo Laffertt. 

Debido a lo particular del evento, su locación será en medio de la nieve, específicamente a un costado del estacionamiento del quincho Tata de Nevados de Chillán.

El festival es exclusivamente para mayores de edad, por lo tanto, solo ingresarán quienes tengan 18 años cumplidos. Para acreditarlo, se debe llevar un documento de identificación como la cédula identidad o pasaporte y presentarlo en el acceso.

Como Corona Festival es un festival de invierno, el frío será uno de los anfitriones, por lo que se debe llevar ropa para un clima de montaña. De hecho, el piso será de nieve, así que se recomienda el uso de zapatos adecuados y calcetines térmicos, idealmente. Nada de zapatos con taco. Además, se debe recordar que la temperatura irá bajando durante el transcurso del día y que el final del evento será aproximadamente a las 21.00 horas.

Las puertas se abrirán a las 13.00 horas, dando inicio a ocho horas de música en los tres domos instalados en la cordillera, que solo serán interrumpidas para celebrar la puesta de sol. Pero quienes deseen tener un descanso en medio de la agitada jornada, tendrán la posibilidad de relajarse en las zonas señaladas y comprar en los puestos que venderán diferentes tipos de comida para acompañar la tarde. Se aceptarán tarjetas de crédito, aunque siempre se sugiere llevar dinero en efectivo ya que no habrá cajeros automáticos dentro del área del festival.

“Pasa las llaves”
En cuanto al transporte, existirán buses de acercamiento con capacidad para movilizar a mil 200 personas, que serán por orden de llegada hasta completar el bus. El horario de subida desde el sector de Las Trancas será entre las 12.30 y 15.00 horas, mientras que el de bajada será a partir de las 18.00 horas hasta completar la capacidad. Es importante considerar estos horarios al planificar la estadía en el evento. El ingreso a los buses será solo para personas con ticket en mano, impreso o en el celular.

Las paradas de los buses estarán bien señalizadas en todo el camino. No obstante, si existen asistentes que quisiesen ir en sus autos, habrá estacionamientos disponibles, “pero recomendamos que quienes manejen y tomen pasen las llaves”, dijo la organización.

Comentarios